La casta es Blesa

20141004_blesa

En todos estos meses no he cargado las tintas contra el sistema bancario y financiero actual porque, nos guste o no, el rescate a las entidades pésimamente gestionadas era el rescate, también, a quienes tenían el dinero guardado en ellas. Pero sí voy a difundir con la peor leche que pueda cómo Miguel Blesa se largó de Caja Madrid en 2010 con una indemnización de 3,6 millones de euros después de hundir la entidad… y consumiendo solo en enero de ese año 19.000 € de su tarjeta de crédito “opaca”. En 2009 se gastó más de 65.000 (sueldo aparte) con esa tarjeta de crédito, según ‘El Plural’.

La casta son las tarjetas

Pero Miguel Blesa es solo la punta del iceberg: 86 directivos de Caja Madrid se habrían gastado más de 15 millones de euros en compras privadas pagadas con esas tarjetas de crédito “gentileza” de la entidad, pagadas por los clientes, y rescatadas después por todos. En el Twitter de ‘El Confidencial’ han publicado un cuadro con los mayores gastos, en ‘El Semanal Digital’ hablan de las “inauditas virguerías” de estos directivos para camuflar pagos, en ‘La Información’ apuntan hacia partidos y sindicatos: “28 consejeros del PP, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 sindicalistas usaron las tarjetas B para gastos privados”, en ‘Público’ se fijan en los 28 directivos que seguían usándolas después de dejar la entidad, y en ‘Vozpópuli’, que se entregaban en función de lo afines que eran los consejeros.

La casta es Cañete

Sigo con ‘Vozpópuli’: Miguel Arias Cañete no ha pasado la evaluación que los eurodiputados han hecho a su candidatura para convertirse en el comisario europeo de para el Clima y la Energía. Lo que me lleva al siguiente planteamiento: ¡menudo mojón de tío nos colocó el PP como cabeza de lista en las elecciones europeas! ¡Menudo mojón de tío ha sido ministro de Rajoy! ¡Y menudo mojón de tío han defendido a capa y espada Cospedal y Sáenz de Santamaría… pero también Arantza Quiroga!

La casta son los del «no votes»

«¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?». Esa es la pregunta que Paulino Rivero quiere que la ciudadanía canaria responda el próximo 23 de noviembre. Por supuesto, el gobierno de Mariano Rajoy da la espalda a esta consulta y el presidente de la comunidad que se acoge a la la ley de Participación Ciudadana de 2010. De este modo, al PP se le abre otro frente democrático al sur del sur de la península que pondrá a prueba su altura democrática.

La casta es Twitter

La casta es Twitter, quienes nos pasamos el día mirándolo, quienes hinchamos su burbuja aunque no queramos, quienes participan solo para joder, y quienes no se dan cuenta de que, como el correo electrónico, las tonterías lo desactivan. Ayer fue trending topic en España durante toda la mañana: #TuiteaAlgoSinSentido. De este modo, tonterías de todo tipo salpicadas unas gotas minúsculas de ironía convirtieron a Twitter en algo poco útil. Exactamente igual que el spam de los correos electrónicos nos impide trabajar con agilidad… pero siempre hay alguien que lo propaga.