Eurovegas iba muy en serio

20141120_eurovegas

Tan en serio, que el Ministerio de Economía y la Comunidad de Madrid ya ha encontrado un proyecto alternativo al fracasado: un macrocomplejo de restaurantes, centros comerciales y hoteles que requerirá 7.000 millones de euros de inversión y que estará en manos del millonario chino Wang Jianli. Que ya se sabe que, para las cosas del negocio, ni el comunismo ni negociar con comunistas es tan pernicioso. Eso sí, a diferencia de Sheldon Adelson, el de ahora no exige que se modifiquen leyes para su instalación. Él se conforma con las ventajas fiscales (‘El Confidencial Digital’).

Subvencionando ideologías

El Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, ese en el que Franco no es un dictador y se acumulan las descripciones intencionadas hasta el punto de que el congreso de los Diputados obligó a retirar la subvención “en tanto no rectifiquen las biografías mendaces e inexactas de algunas figuras de la reciente historia de España y de la actualidad” (‘Cuarto Poder’), cobrará 84.000 € de subvención (pese a la obligación, sí) de la mano de José Ignacio Wert, que incumplirá “por cuarto año consecutivo la resolución del Congreso”.

Zara, racionado en Venezuela

Solo cinco prendas al mes. Ese es el máximo que los venezolanos y venezolanas podrán comprar en la firma de Inditex. El problema sería la falta de abastecimiento, según ‘El Plural’, donde explican cómo son esas restricciones: “Se pueden comprar tres camisas, chaquetas o suéteres y dos pantalones o faldas”. Pero es la limitación de precios que impone Maduro la que podría haber acarreado estas restricciones en el abastecimiento, lo que combinado con la avalancha que esperan en la campaña de Navidad, ha llevado a la limitación.

No somos usuarios, somos “producto”

Me gusta traerles estas noticias porque nos ponen en nuestro sitio a todos. Me refiero a la que hemos encontrado en ‘Marketing Directo’: “El esperado botón “comprar” de Twitter estará a disposición del público general durante el primer trimestre de 2015”. Lo de “esperado” seguro que estaba en la nota de prensa original que emitió Twitter a medios y blogs especializados. Pero lo importante es la noticia en sí: la opción de compra nos sitúa como el producto que Twitter comercializa a las marcas. Somos el “público potencial” en forma de “número de usuarios”. El verdadero cliente y objetivo de Twitter es el anunciante.

Mientras tanto, en Holanda…

En Holanda tienen tiempo para fijarse en los detalles, en ese carril bici que se ilumina por la noche y marca un sendero verde y brillante que apetece seguir y que hemos visto (y envidiado) en ‘Xataka’. Porque en Holanda tal vez no estén tan agotados por la crisis. Zarandeados, seguramente, sí, pero exhaustos y pesimistas, probablemente, no. En Holanda hablan de “arte tecnológico” al servicio de la ciudadanía, y se permiten sorprenderse con los “miles de pequeños azulejos que son capaces de absorber la luz del día, la misma que emiten al caer la noche”.