¿El final de la crisis en España?

20141213_crisis

Eso dice Mariano Rajoy, pero son muchos los que le desdicen, como ‘Diario Crítico’. Muchos periodistas, muchos políticos… y muchos ciudadanos que siguen padeciendo la crisis: los más de cuatro millones y medio de parados, quienes han encontrado un empleo sin garantías y con un salario que no les soluciona los problemas, o los que han dejado de ser receptores de ayudas sociales y no ven que vayan a recuperarlas. Puede que sí hayan salido de la crisis los 47.000 nuevos millonarios que se han generado en 2014 en España (ya son más de 400.000).

El aeropuerto de Castellón, ¡funciona!

Este titular de ‘El Plural’ es para enmarcarlo: “Dos jubilados en helicóptero inauguran el aeropuerto de Castellón: ‘No teníamos otra cosa que hacer’”. Así fue: dos jubilados de Castellón se animaron a inaugurar el aeropuerto de su ciudad saliendo de un aeródromo que hay a apenas diez minutos. Y lo hicieron después de saber que en marzo, ¡por fin!, un vuelo comercial y regular aterrizará en sus pistas. Sin embargo, la “exclusiva” la tienen estos pensionistas que se sorprendieron de que no pudieran tomar un café a su llegada.

Hasta 10.000 € al mes por tertulias

Lo denuncian también en ‘El Plural’ (medio poco sospechoso de “cavernario de derechas): la rectificación que ha incluido Pablo Iglesias en su declaración de ingresos deja que veamos lo que ha venido cobrando por ser contertulio y colaborador de ‘Fort Apache’ para la televisión iraní. Estas cifras (entre 2.000 y 10.000 euros) se incluyen en la declaración de ingresos del Parlamento Europeo seis meses después de las elecciones a esta cámara… Y a otros seis de los próximos comicios, no vaya a estropear esta noticia alguna campaña.

La segunda ola contra los AEDE

Los medios asociados a AEDE (entre los que se incluyen los del Grupo Noticias) han recibido el primer varapalo: Google dice que no pagara la tasa que le piden y cierra ‘Google News’, limitando el tráfico. Esa es solo la primera ola que arremeterá contra el falso dique que han/hemos montado. La segunda ya está llegando: listas de medios fuera de la AEDE (‘Hipertextual’) para que los usuarios de redes sociales digitales los utilicen como alternativa y castigo a quienes han provocado la limitación de servicios de Google.

#EnOcasionesVeoGlobos

Vamos con algo más amable: la campaña en Twitter que ha lanzado Stop Sanfilippo y que mezcla la acción en redes sociales digitales con el “street marketing”. Esto es: acciones, a su vez, a pie de calle y bien visibles como colocar varios globos juntos. “Un comando organizado está colocando globos rojiblancos por todo Bilbao” leemos en la red social con bastante buen humor, mucho positivismo y, sobre todo, enorme colaboración por parte de la ciudadanía, en la calle y en Twitter.

Actualización a 15 de diciembre de 2014: Bego Beristain en Twitter acaba de informar dónde se pueden comprar los globos de esta acción solidaria.