He criticado varias veces a Rosa Díez por su excesivo protagonismo (la política es una labor de equipos en la que los líderes son elegidos, y no autoproclamados), y también a UPyD por su evidente populismo. Pero no por ello considero una buena noticia que su partido se desarme. El último en abandonar el barco es Ignacio Prendes, el único diputado de la formación en Asturias (‘El Confidencial’). Son los votantes los que tienen que decidir la viabilidad de los proyectos, y si estos se desmoronan desde dentro, el que se debilita es el sistema que gasta recursos sin solidez.
Podemos, bajo el mismo foco
En ‘Vozpópuli’, poco sospechoso de ser un medio de la caverna, hemos encontrado dos noticias sobre el gasto de los recursos en Podemos, precisamente. Por un lado, el efecto de forma que achacan a Errejón en su factura me parece lo de menos comparado con los 6.000 € que se llevó por asesorar. Y me llama la atención este hecho porque, según Podemos, también son casta las cuadrillas de asesores de los partidos políticos. Lo que es Errejón, vamos. Por otro lado: “El Tribunal de Cuentas detecta ‘incoherencias y descuadres’ en la finanzas de Podemos de las europeas”.
¡Pues yo quiero verla!
Yo no sé si todo responde a una megacampaña de promoción de Sony o, realmente, el régimen de Corea del Norte es el responsable del robo de información por medio de Internet de la empresa distribuidora, lo que ha generado un posterior apagón digital en la república, justo después de que Obama anunciase una respuesta proporcionada. Pero lo cierto es que cada día que pasa tengo más ganas de ver la película que ridiculiza a Kim Jong-un, que verá la luz pese a los sabotajes, según ‘Te Interesa’.
¿Qué ética hay tras la piratería?
Eso me pregunto yo, sobre todo, cuando leo reflexiones que sugieren que estar en contra de la piratería es estar a favor de ciertos lobbies. En ‘ADSL Zone’, por ejemplo, muestran su malestar porque Twitter haya cerrado una cuenta en su red social de una página en la que se alojaban contenidos para descargar, asegurando que no se incumplía estrictamente ninguna ley. El matiz legal es importante, tanto como que los medios sean los más escrupulosos, pero los fines no hay que discutirlos: robar una obra es robar.
Un grande
Somos muchos los que disfrutamos del fútbol de Bielsa, de sus mensajes y de su pasión por lo que hacía. Por eso por medio de las redes sociales digitales algunos seguimos sus pasos, o nos los encontramos sin querer solo con seguir a aficionados al Athletic. Así he llegado al buscador de ‘Olé’, el diario deportivo argentino en el que informan casi a diario del Olympique de Marsella, equipo al que dirige ahora Marcelo con notable éxito en la liga francesa. Su estilo, su personalidad, y su pasión (otra vez la pasión) son noticia allá donde él llega… Y más allá. Gracias, “loco”.