El PSOE se benefició

20150201_psoe

En ‘Estrella Digital’ lo han publicado así de claro: “La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares considera que el ‘beneficiario’ del uso ‘absolutamente discrecional’ de los fondos públicos por parte de la Administración de la Junta de Andalucía ‘fue el propio partido del gobierno (PSOE), al engrasar durante años y de esta forma las relaciones con empresarios y sindicatos, lo que le generaría réditos políticos y electorales’. Así lo pone de manifiesto la magistrada Mercedes Alaya en la exposición razonada elevada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con los indicios existentes contra las cuatro personas aforadas señaladas”.

El control de Pablo Iglesias

En ‘La Información’ han dado con la foto que mejor ilustra la noticia: “Malestar en las candidaturas andaluzas de Podemos por el control de Iglesias en las primarias”. El Secretario General del partido que dice fiarlo todo a los círculos se deja ver en la sombra, detrás de Teresa Rodríguez, la probable candidata de Podemos en las elecciones andaluzas. Por lo que parece, no hay margen para la sorpresa: “Primarias express” y control directo de Íñigo Errejón, persona de plena confianza de Iglesias. Las quejas por la falta de participación, según el medio, no son disimuladas, precisamente.

Y el descontrol de Mariano Rajoy

Lo que hemos encontrado en ‘República.com’ nos ha dejado pasmados: “El juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell (Valencia) ha imputado al ex presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Rafelbunyol (Valencia), Adrián F. P., un delito de exhibicionismo y provocación sexual por supuestamente haber enviado vídeos de contenido pornográfico a un menor (…) El juez le imputa inicialmente presuntos delitos de delito de exhibicionismo y provocación sexual”. Muy rápidos han andado en el medio digital, porque es “ex” miembro del PP desde que le ha expulsado por esta imputación.

El hombre de moda

Pocos ministros de Economía habrán generado tanta expectación como el de Grecia, recientemente nombrado. Yanis Varoufakis maneja su propio Twitter y tiene un blog, además de un plan para sacar a Grecia del agujero. El plan es muy sencillo: acabar con los impagos a lo público que han generado el drama económico. Pero en ‘El Blog Salmón’ le acusan, además, de obviar que “en 2012 hubo un recorte de la deuda de Grecia en un 50%. En dos años vuelven a tener el mismo nivel de deuda. El tipo medio de interés de la deuda Griega, gracias a las ayudas, ronda el 2-3%, que no es muy elevado teniendo en cuenta el riesgo que supone. Es decir, Europa ha ayudado a Grecia”.

Zorionak, Toñi eta Carlos!

Gracias a un buen amigo he conocido el magnífico proyecto creativo de Carlos Latorre, que es, además, un regalo para su amatxu, a la que Carlos prometió que la llevaría de viaje con el dinero que ganaría gracias a sus estudios. Aún no ha podido cumplir su palabra del todo, pero sí en parte gracias a una gran idea: compartir pegatinas de con un dibujo de su madre que otros fotografiaban en distintas partes del mundo. Así, Toñi estaba viajando sin saberlo. Las fotos pueden verlas en el tablero en Pinterest en el que están recopiladas. El libro editado, se lo garantizo, es muy emocionante.