El dinero negro del PP

20150222_negro

En política, para dar lecciones de ética y poner deberes morales a los demás tienes que asegurarte de que tienes el traje bien limpio, sin una mancha, por pequeña que sea. Del mismo modo que algunos jamás podrán enseñarnos nada de lucha civil contra la violencia, que en el PP se atrevan siquiera a sugerir que otros partidos son corruptos es de chiste malo cuando sabemos que “el PP valenciano pagó a la trama Gürtel 3,4 millones en negro entre 2006 y 2009. Según un informe de la UDEF remitido al juez Pablo Ruz” (‘Vozpópuli’).

Juan Carlos Monedero no convence

Por ejemplo, tiene su retranca que en el PP hablen de las irregularidades de Juan Carlos Monedero. Pero lo cierto es que las últimas explicaciones del de Podemos no convencen: ¿por qué había una sola factura cuando él mismo dijo que eran varios los trabajos? ¿Por qué montó una empresa para realizar contrataciones que no hizo? Estas preguntas se las han hecho muchos en Twitter, no solo ya los cavernarios habituales. Incluso Gerardo Tecé, con 144.000 seguidores, avisaba con ironía: “Que no te guste el discurso de Monedero no te hace del PP. Es increíble pero es así”.

Varoufakis, tampoco

También en Twitter fueron muchos los que asistieron a la resolución del tira y afloja con Grecia. El Gobierno de Alexis Tsipras, al final, se ha resignado a las condiciones que ponen quienes sueltan la tela, como todos: “Mucha belleza, pero Grecia sale con menos tiempo, menos margen y mucho menos dinero del que quería (y se preveía) de este Eurogrupo” (Beatriz Navarro, de ‘La Vanguardia’), “la troika deberá validar toda medida griega q pueda erosionar los objetivos fiscales, la recuperación económica o la estabilidad financiera”, “Grecia no adoptará ninguna decisión unilateral que revierta reformas estructurales ya adoptadas” (Miquel Roig, de ‘Expansión’).

Uber se “reinventa”

No me gusta Uber como no me gustan las empresas que con las excusas de que usan la última tecnología y de que en su argumentario de marca aparece la palabra “colaborativo”, pisan el trabajo de profesionales (en este caso, los taxistas) que sí responden a haciendas y normativas locales. Pero esa premisa no condiciona que me parezca ridículo el cambio que ha anunciado Uber: su flota de conductores (no legales) serán ahora repartidores de comida a domicilio (‘El Confidencial’).

No caigamos en esa trampa

Vint Cerf, considerado como uno de los padres de Internet, y actual vicepresidente de Google ha alertado en una reciente conferencia del riesgo que estamos corriendo todos de dejar un vacío documental sobre nosotros mismos al principio del siglo XXI (‘BBC’). Actualmente, todas nuestras fotos, vídeos, trabajo, documentos, todo, son solo archivos en carpetas de nuestros ordenadores. Apenas imprimimos ni guardamos nada, y con solo un cambio en los estándares de almacenaje, podríamos perderlo todo dentro de unos año, sin poder acceder a lo que hicimos.