La libreta roja de Aburto

20150307_libreta

No sé si acabará siendo la más famosa, pero sí la más paseada: la libreta roja con la que Juan Mari Aburto no sale de casa está siendo mencionada ya con cierta alegría por los usuarios de las redes sociales digitales. El candidato a alcalde de Bilbao por EAJ-PNV está recorriendo los barrios de la capital de Bizkaia libreta (roja) en mano, tomando notas y sacando fotos personalmente de las necesidades y oportunidades de cada espacio. Los recorridos, las fotos y las reflexiones, están disponibles en su Facebook y su Twitter.

Errejón, ¿inhabilitado de por vida?

Sinceramente, no creo que prospere. Y si prospera, la inhabilitación de Iñigo Errejón en la Universidad de Málaga por las “supuestas irregularidades en su contrato de investigación” (‘El Plural’), tendría que ser la primera de otras muchas. Porque irregularidades hay y habrá. Y las comete Errejón como las comete el resto de los miembros de la “casta”, incluidos los de Podemos que han señalado con tanta facilidad las miserias de los demás que ellos mismos escondían.

González Pons, anaranjado

Yo a González Pons siempre le he visto anaranjado. Ese moreno, similar al que lucía Zaplana, igualmente valenciano y del PP, siempre me ha parecido que más bien tendía al color de los risketos (quienes los hayan probado sabrán de lo que hablo). Ahora es el propio Pons quien reclama que él es un “naranjito” porque es “valenciano de verdad”. ¿Y a qué responde semejante tontería? A la filtración de que a Albert Rivera, de Ciudadanos, le llaman “naranjito” en el PP, despectivamente.

¿Qué es “una decisión política”?

En el tema de Grecia, según Miquel Roig, una decisión política hubiera sido admitir la deuda pública de aquel país de un modo excepcional cuando Varoufakis asegura que no cumplirán el rescate. Este periodista económico, que es quien mejor cuenta en Twitter la actualidad de la economía europea, con diferencia, suele explicar con meridiana claridad cuál es la norma y cuál es la excepción, y cómo Grecia quiere hacer de la segunda la primera… sin éxito.

Vascos y catalanes somos peligrosos

Para demostrar lo peligrosas que son las aficiones del Athletic y el FC Barcelona, la LFP va a poner la lupa sobre el recibimiento que tendrá el Real Madrid en San Mamés y el Camp Nou. Lo que les cuento no es broma. El medidor de odio (odio hacia Bilbao y Barcelona, me refiero) tiene nombre, “insultómetro” (‘La Información’), e ideólogo: Javier Tebas, el mismo que avisaba en Twitter de que “libertad de expresión no es despreciar, agraviar y ofender a un símbolo común de todos los españoles #RespetoAlHimno”.