La crisis es para los pobres

20150306_crisis

La crisis es para usted y para mí, que somos pobres y poco ambiciosos, que no somos capaces, en definitiva, de ganar tres millones de euros en un solo día, como sí hizo Francisco Granados. El que fuera consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre de presidenta, hizo tres transacciones en un mismo día, mientras era parlamentario autonómico, con las que multiplicó por diez sus beneficios. La Agencia Tributaria tiene sospecha que existen irregularidades en semejantes operación (‘El Confidencial’).

8 apellidos políticos

Por si no lo saben, ya han empezado a preparar la segunda parte de ‘8 Apellidos Vascos’, la comedia que ha arrasado, emulando a ‘Bienvenidos al Norte’, uniendo a vascos con andaluces, teóricamente con poco en común. Pero si miramos al sur encontramos otra unión casi imposible que, al mismo tiempo, mira a la CAV: la intención de voto en las elecciones andaluzas ha encendido una alarma en el PSOE. Pedro Sánchez teme que Susana Díaz repita el pacto con el PP que firmaran López y Basagoiti, y que terminaría por lanzar a Podemos en España.

La opereta Sánchez-Iglesias

Pablo Iglesias no se cortó en asegurar que los medios que recordaban que Tania Sánchez era su pareja, eran unos machistas. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, y la relación personal entre ambos líderes de izquierdas madrileños está dando pie a un buen montón de comentarios por su empeño en escenificar… ¿Qué? En ‘El Mundo Today’ parodian así la opereta: “Tania Sánchez dormirá en el sofá hasta que se integre en Podemos”.

Tengo mis dudas

El tonto de Talavera”, como le llama Bego Beristain en su blog, me parece un buen sobrenombre. Por supuesto, nos referimos a la persona que decidió grabarse a sí mismo dando una patada a una mujer en la calle de Barcelona para que se cayera mientras se partía de risa. Solo con ese acto ya demuestra que tonto, es un rato. Y además, es de Talavera. Pero tengo mis dudas sobre la conveniencia de dar el nombre y apellido de este no-listo. Incluso en su caso el linchamiento digital con datos personales que está sufriendo, me parece mal.

Algunos no nos quieren

Aposté por que el Athletic ganaría al Espanyol sin estar muy seguro de los nuestros. No acerté el resultado pero, ¡estamos en la final! Ahora nos espera el FC Barcelona al que, ¿por qué no vamos a ganar? Solo nos falta saber dónde haremos esa bilbainada. Lo que estaba claro en Twitter ayer es que en Madrid algunos no nos quieren. #NoALaFinalEnElBernabeu fue trending topic todo el día con mensajes bastante despectivos hacia las aficiones vizcaina y barcelonesa que, también es cierto, tenemos algún antecedente pitando al rey de España.