Aguirre recupera Madrid

20150516_agirre

La incombustible Esperanza Aguirre podría marcar otra muesca en su culata: el PP ganaría la alcaldía de Madrid, si bien cediendo terreno respecto a sí mismo hace cuatro años, pero con suficiente holgura. Podemos y el PSOE, por su parte, se disputarían el segundo puesto a unos 10 concejales de la primera opción, que correspondería a la “lideresa” (‘Periodista Digital’). Aunque la mayoría absoluta está lejos, da la sensación de que la campaña se le va a quedar corta a Aguirre.

Colau también limita el sueldo… de los demás

Ayer tuve que dedicar un rato a recuperar una noticia que había leído solo un par de días antes en ‘El Singular’. En ella, recogían que Ada Colau cobraba unos 2.600 € mensuales netos (3.700 brutos) de un observatorio financiado con dinero público. La noticia de cuánto cobra una persona, en sí misma, nunca me ha parecido destacable. Pero sí quise recuperarla cuando leí en ‘Público’ que la propia Colau quiere limitar los sueldos públicos a 2.200 €. ¿También el suyo… ¿O solo el de los demás? ¿También fuera de la campaña… y con carácter retroactivo?

Albert Rivera, no. Otros, sí

Se cree el ladrón que todos son de su condición: Albert Rivera dice que él no pondría la mano en el fuego por sus candidatos… y que nadie lo hace. Pero se equivoca, y más nos vale que siga así. Los partidos que van de nuevos tienen ese problema: la ausencia de una ideología y un elemento que aglutine genera incertidumbre a sus líderes por quién se arrimará a la candidatura. Entiendo que Rajoy (el propio Rivera le menciona, según recogen en ‘El Confidencial’) tampoco lo haga, pero confío que el resto, todo el resto, sí.

Ronaldo no donó 7 millones de euros

De un tiempo a esta parte el afán de superación de Cristiano Ronaldo y la soberbia de Leo Messi hacía que la simpatía que profesaba al segundo se trasladara, poco a poco, al primero. Gestos como el que conocíamos esta semana de que donaba siete millones de euros (su sueldo de varios meses) a ‘Save The Children’ para los niños afectados por los terremotos de Nepal, me acercaban más a él (‘La Información’). Pero la ONG ha querido aclarar que no ha recibido el dinero prometido.

Ayer fue 15-M

Ayer fue 15-M, ¿y? ¿Qué queda de aquel movimiento que incluso saltó a la prensa internacional? Entre tanta información on-line no logré recordar qué web era la principal de una ola que, según llegó a la orilla, se retrajo. Un par de páginas con noticias desfasadas y con un tono muy autocomplaciente es la única herencia digital de lo que sucedió en Madrid. Políticamente, un partido de endiosados como Podemos, y Albert Rivera capitalizando el descontento, parecen su legado.