Pablo Iglesias se pasa (de listo)

20150911_pablo

Siempre he pensado que Pablo Iglesias era un tipo listo. Aprovechado (lleva toda la vida viviendo de lo público, y lo que le queda) pero listo. Sin embargo, unas declaraciones suyas invitan a pensar lo contrario: “Esa gente que tiene padres andaluces o abuelos extremeños tiene que sacar los dientes e ir a votar para echar a Mas y a Rajoy”. El reduccionismo y la segregación por origen es, al parecer, un mal común de todos los partidos españoles.

Madina busca un hueco

Después de perder contra Pedro Sánchez, Eduardo Madina (diputado por Bizkaia) quiso dedicarse en el Congreso a los temas de su territorio… Y acabo buscando notoriedad en los grandes asuntos, como la cadena perpetua. Ahora, Patxi López ocupará su puesto por Bizkaia y él tiene que buscarse una salida: le gustaría que fuera por Madrid pero en ‘Público’ sugieren que Pedro Sánchez podría denostarle haciéndole pasar por “cunero” en listas de conveniencia.

Cómo perdonar el pago de 1.350 millones de euros

Si Mariano Rajoy quiere emular a los ex presidentes estadounidenses que se ganan la vida muy bien dando charlas carísimas, ya tiene título para su conferencia estrella: “Cómo perdonar el pago de 1.350 millones de euros”. Así cuentan en ‘Extraconfidencial’ “el penúltimo favor de Rajoy a Florentino Pérez”: “Un año después de aquel pago milmillonario, el Ejecutivo de Rajoy parece no haber encontrado aún argumentos para actuar contra los responsables de Castor, especialmente contra la empresa del presidente del Real Madrid”.

Pobres, fueron estafados

La semana pasada les hablábamos de la red de cuentes falsas en Twitter que daban aire a las campañas del PP, los mensajes de la Casa Real y los tuits de La Razón. Las mismas bolsas de robots (gestionadas, precisamente, por un usuario relacionado con Florentino Pérez) servían para dar alcance a estos tuits y atacar a los usuarios críticos, y el “protocolo” tenía un antecedente: era el mismo que usaba una empresa de la Púnica. Ahora leemos en ‘Contexto y Acción’ que las tres entidades se consideran “víctimas” de un complot.

¿Troll o ciudadano digital?

En ‘Magnet’, Javi Sánchez ha escrito un “postazo” sobre la apertura del portal de la Comunidad de Madrid para que cualquiera dijese lo que le viniese en gana… Y cómo éste se ha convertido en un reclamo para los trolls (alrededor de un 20% de los usuarios) que solo quieren “liarla y quedar como un grande entre los suyos”. También deja de manifiesto la inutilidad del sitio: “Aunque consiguiese 50.000 votos a favor, el Ayuntamiento no tendría que debatir”.