Twitter lleva más de 48 horas riéndose de Pablo Iglesias porque el líder de Podemos escribió un artículo sobre Jeremy Corbyn titulado: “El Pablo Iglesias británico”. Luego, también en Twitter, echó la culpa al medio que lo publicó, asegurando que él envío el título: “¿Por qué todos hablan del ‘Pablo Iglesias británico’?”, que para el caso, me suena igual. El resultado también es el mismo: chistes sobre la ausencia total de humildad de quien se presenta a sí mismo como modelo del cambio en Europa.
Lo que queda en Grecia es desesperanza
Como en el mito griego de la caja de Pandora, que guardó solo la esperanza después de liberar todos los males, la política griega de la mano de Tsipras y Varoufakis ha dejado la esperanza guardada y solo flotan en el ambiente la desesperanza y la resignación. En ‘El Confidencial’ ilustran la situación con la frase: “Ahora todo griego sabe que nadie puede cambiar las políticas. Y que Tsipras mintió”. Una cifra: el debate electoral que se emitió en todas las cadenas solo tuvo un 30% de audiencia.
Ayer lancearón a un toro en Tordesillas
No me gusta el espectáculo troglodita del conocido como “Toro de la Vega”. Pero tampoco me gusta el “conmigo o contra mí” que están imponiendo los animalistas especialmente este verano y apoyados en las redes sociales digitales. En ‘La Información’ se han fijado en un perfil interesante: el vecino de Tordesillas al que no le gusta que lanceen un toro… pero tampoco que le llamen “asesino” solo por vivir en el mismo municipio. El debate de la animalidad tiene que cerrarse, de una vez, con racionalidad.
El fútbol español y sus vergüenzas
La FIFA, Tebas, presidente de la Liga, el fichaje de Neymar y, por supuesto, el destino perdido de las millonarias subvenciones públicas que recibió la RFEF. El fútbol actual de cifras mareantes no se escapa de la sombra de la sospecha. El último ejemplo: el hijo de Ángel María Villar, Gorka, director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha sido acusado de extorsión por varios clubes uruguayos (apropiación de dinero y presiones para evitar las denuncias), según ‘República.com’.
50 años de la Radio Euskadi de la resistencia
En el Instagram de Sabino Arana Fundazioa recogían ayer un aniversario muy especial: “Se cumplen hoy 50 años de la inauguración oficial de la segunda etapa de las emisiones de Radio Euzkadi en el exilio, concretamente desde la selva venezolana. ‘La Txalupa’, tal y como era conocida, estaba impulsada por un grupo de exiliados vascos en el país latinoamericano durante los años del franquismo y emitió entre 1965 y 1977. Desde allí y durante 12 años llevó a los vascos, y al mundo, los mensajes e informaciones del único gobierno legítimo de los vascos peninsulares, defendiendo siempre la Causa del Pueblo Vasco”.