Pablo Iglesias, zarandeado (verbalmente)

20150917_pablo

El texto de Coque García en ‘La Haine’, una de las referencias de la izquierda en Internet, es pasmoso. Las “leches” argumentativas que suelta a Pablo Iglesias retumban: “No tienes ni idea de Cataluña, Pablo. Vienes de Vallecas trotando en tu unicornio rosa, con tu coleta y tu prepotencia, a insultarnos y a usar de manera indecente nuestro orgullo de barrio y a nuestros abuelos para intentar dividirnos (…) Muchos hijos y nietos de andaluces, extremeños, gallegos, aragoneses o castellanos, que también somos de barrio, no sentimos vergüenza por defender que otra Cataluña es posible. Muchos también hemos intentado defender que otra España es posible, pero nos hemos cansado de intentarlo”.

Albert Rivera, el verdadero hombre de moda

En ‘Libertad Digital’ leemos que Albert Rivera logró el doble de audiencia que Pablo Iglesias en su enfrentamiento televisivo. El de Podemos “hundió” la audiencia de ‘Cuatro’ mientras el de Ciudadanos levantó la de ‘LaSexta’. Pero no solo es una cuestión de audiencia: volvemos a tener noticias, en ‘El Semanal Digital’, de la encomienda de Pedro Sánchez a Jordi Sevilla. Los del PSOE están haciendo saber a los empresarios que pactarán con Ciudadanos después de las generales.

Las cinco cervezas de Rajoy

Ana Rosa Quintana ha pasado un día con Mariano Rajoy después de hacerlo con Pablo Iglesias. Aunque yo pondría a los bueyes delante del carro: los políticos han decidido dejarse grabar por una presentadora con audiencia porque se acercan las elecciones. En ‘Vozpópuli’ destacan de la jornada con el presidente español que éste se bebió litro y medio de cerveza, que se pelea con sus hijos por leer el ‘Marca’ por las mañanas y que no puede salir a cenar con su mujer. ¡Si hasta parece un español medio!

Schomer fotografió una campaña del PNV

Lo cuenta Iñaki Anasagasti en su blog de DEIA: durante la campaña de 1980 el fotógrafo Alberto Schomer, recientemente fallecido, fue el elegido para renovar la imagen de EAJ-PNV. “Veníamos de la cultura de Ajuriaguerra, que no quería se hiciera hincapié alguno en el supuesto líder sino en el equipo del PNV, como así había sido en las elecciones de 1977. Y fue Schomer el encargado de fotografiar a Garaikoetxea y a los candidatos al Parlamento Vasco. Yo lo era”.

El pueblo más frío del mundo

Por historias como esta nos encanta ‘Magnet’: “Oymyakon es una tranquila localidad de 900 habitantes situada en la República de Sajá, en Yakutia, Rusia (…) El 26 de enero de 1926 se alcanzaron los -71,2 grados bajo cero. La temperatura más baja jamás registrada en un lugar habitado (exceptuando las bases científicas en la Antártida). Es por ello que a esta localidad se la conoce como ‘El Polo del Frío’. Cada año se alcanzan temperaturas bajo cero durante más de nueve meses aquí. En enero o febrero rebajan los cuarenta bajo cero. En julio se alcanzan los treinta grados positivos”.

Actualización a día de la fecha: la primera vez que tuve conocimiento de Oymyakon fue en el programa que Mario Picazo hizo para RTVE, un documental que, en mi humilde opinión, merece la pena ver.