¿Es solo cuestión de dinero?

20150919_dinero

He tenido que leer dos veces la noticia de ‘El Confidencial’ sobre el supuesto intento de amaño para la adjudicación del contrato (de 9 millones de euros) de la empresa que hará el recuento de votos de las próximas elecciones generales. En el medio digital juegan un poco a dar gravedad a un asunto que, de por sí, ya la tiene, ya que la concesión (para el recuento de votos) es bastante alarmante, y la imagen del Gobierno español empeora en cualquier caso.

Pablo Iglesias celebrando una canasta

La imagen de Pablo Iglesias va camino de desgastarse sin remedio. Twitter reacciona a cada traspié suyo, pequeño, mediano o grande, desmesuradamente, como si de cualquier otro político que va de “guay” se tratase. No hace falta ir más allá de hace un par de días para observar los “memes” (montajes sobre una foto con mensajes divertidos que podemos ver en ‘Diario Crítico’) sobre la foto de él mismo celebrando la victoria de España… Porque ser un revolucionario de izquierdas no es incompatible con ser nacionalista “deportivo”.

Pedro J. dice lo que quiere

No sigo a Pedro J. Ramírez en Twitter, pero a veces me encuentro con sus tuits porque los relanzan otros usuarios. Por ejemplo, ayer leí cómo mezclaba deporte y política: “Pau Gasol demostró anoche lo lejos que puede llegar Cataluña si sigue unida al resto de España”, pero también cómo en 2012 se expresaba así: “Reitero que utilizar actos deportivos para dar imagen de uniformidad al servicio del nacionalismo es propio de regímenes totalitarios”.

Aduriz, jugador de la semana

Yo ya he votado para que Aritz Aduriz sea elegido el jugador de la semana de la Europa League. El delantero del Athletic se merece este y otros reconocimientos por su aportación al equipo y al club: un jugador que siempre ha querido volver (no como otros compañeros suyos de puesto) y que, cuando lo ha hecho, ha aportado más y mejor fútbol y goles. Un jugador de esos que hacen que los niños griten: “¡Yo me pido Aduriz!”, antes de soltar el balón y empezar a jugar.

Ana Pastor, la niña bonita

Iñaki López se ha ganado mi respeto y mi aprecio profesional a pulso: semana tras semana, temporada tras temporada, ha demostrado y demuestra que es un trabajador incansable y un valiente que se atreve con lo que le echen, como un especial de las elecciones catalanas. Un programa que se emitiría esta noche, según ‘El Confidencial Digital’, y que no hará porque ‘LaSexta’ ha cambiado de opinión y ha decidido dárselo a Ana Pastor, la que convierte las entrevistas a sus invitados en exhibiciones de sí misma.