Iceta se ofrece

20150920_iceta

Las encuestas siguen dando la espalda al PSC y a Miquel Iceta aunque éste se empeñe en repetir el bailecito que tuvo tanta gracia la primera vez como poca gracia las siguientes. Aún así, el secretario general de los socialistas catalanes se ha ofrecido, según ‘El Boletín’, a liderar un gobierno catalán “de amplia base”. Para lograrlo propone la cuadratura del círculo de contentar a todos con una reforma constitucional, un cambio de fiscalidad y seguir aportando a España.

Hoy votan en Grecia

Hoy los griegos y las griegas volverán a votar a sus diputados para que estos (con el “plus” de los 50 escaños que el sistema regala a la lista más votada para otorgarle estabilidad) decidan quién será el próximo presidente del gobierno (‘República.com’). Yo sigo pensando que estas elecciones no tendrían que haberse dado y que a Tsipras, que aceptó los rescates y frustró a los griegos, le tocaba gestionar su propia cosecha. Si gana es lo que va a hacer. Y si pierde habrá un gobierno griego con las manos aún más atadas por la herencia que lo que él las tuvo.

La (nueva) política de cartón-piedra

La de la pose, el posado, la foto, lo fotografiado, el tuit y lo tuiteado, esa es la nueva política de los nuevos partidos. En Ciudadanos pusieron de candidata en un pueblo de 17.000 habitantes a una ex Miss Sevilla que además se define como “abogada, periodista, actriz, modelo y dramaturga” (‘El Plural’). Ahora, esta supermujer pide que el ayuntamiento cargue con los costes de su traslado desde Chicago (EE.UU.) a Castilleja de la Cuesta cada mes para asistir a los plenos municipales.

No era de Fukushima

Estos días hemos visto de vez en cuando en las redes sociales digitales la foto de un pez “mutante” que, al parecer, habría sido pescado en aguas de Fukushima. A mí estas noticias me parecen sospechosas por lo que, aunque sean llamativas, no me gusta traerlas a la columna. Y esta vez parece que he acertado: en ‘Libertad Digital’ aclaran que se trata de un pez lobo un poco más grande de lo normal pescado a 500 kilómetros del lugar del accidente nuclear.

El fútbol televisado en España

Lo que está pasando en España con el fútbol televisado (‘El Confidencial’) es pura marca España: una mina de oro (el fútbol) que ha enriquecido a listos y poco listos, a partes iguales, está siendo zarandeada, manoseada, sobrada y maltratada por pura avaricia. Y al aficionado, al usuario, al pagador… que le den. Lo que hay que hacer para ver partidos de pago solo tiene un nombre: vergüenza, y la guerra de las teles y las plataformas perjudican al deporte en la búsqueda de un beneficio empresarial que nadie quiere compartir.