Ahora, las Generales

20150928_generales

Estamos viviendo la gran resaca de la campaña y las elecciones catalanas… Y en los digitales españoles (previsiblemente porque temían el resultado) ya se fijan en la siguiente ronda electoral, la de diciembre. En ‘El Confidencial’ echan leña al fuego de las disputas de la lista de Podemos, donde la ex novia de Pablo Iglesias y ex de IU lograría uno de los puestos de honor (la siete por Madrid), mientras que Alberto Garzón, amigo personal de Iglesias, si llega a integrar la IU que coordina en la candidatura, sería candidato por Málaga.

¿Qué va a ser de Madina?

No creo que Eduardo Madina esperara verse en la situación política que describen los medios. Su candidatura al congreso no pasa por Bizkaia, donde Patxi López cuenta con el aval de Pedro Sánchez (ya sabemos que el ex lehendakari siempre ha sabido cobijarse bajo árboles poderosos), pero tampoco está seguro de ir bien posicionado en la candidatura de Madrid. En ‘Público’ hablan de maniobras y venganzas de la actual dirección socialista para que en el PSM no le elijan como cabeza de lista.

¿Y si sobra Microbus?

La última operación contra ETA tiene muchas lecturas, pero ninguna buena para la banda, por suerte. Si es cierto, como leemos en el ‘Diario Independiente Digital’ que ya no queda nadie con galones en la organización y que los que siguen en ella caben en un microbús, solo podemos alegrarnos. Pero al mismo tiempo sentimos cierta amargura: ¿de verdad que estos personajes nos han tenido atemorizados durante tantos años?

La otra cara del desahucio

Los medios de comunicación nos hemos dejado llevar por la corriente que dibuja un desahucio como una situación de extrema gravedad en la que una familia lo pierde todo por la avaricia de un propietario insensible. Para compensar, en ‘Idealista’ encontramos un relato diferente: el de un hijo que acompaña a su madre a desahuciar al inquilino de un local comercial que no pagaba la renta que la propia madre necesitaba para subsistir.

Los municipales de Bilbao, en Facebook y Twitter

En Twitter ya han superado los 1.000 seguidores y en Facebook van camino de lograrlo. Se trata de las cuentas de la policía municipal de Bilbao que emiten avisos y reportes de actuaciones, consejos, información útil como las farmacias de guardia, o imágenes que puedes compartir fácilmente con números de teléfono de emergencia, por ejemplo. Una muestra de modernización de un servicio, eso sí, sin caer en el falso “colegueo” que puso de moda el community manager de la Policía Nacional Española.