Un ex ministro de Economía y Hacienda, para colmo, vicepresidente de asuntos económicos del hombre que se atribuye a sí mismo el milagro económico español (Aznar) haya defraudado a Hacienda, puede ser un buen ejemplo de lo que es la “Marca España”… Para desgracia de quien se lo trabaja. Pero España lleva en el pecado la penitencia: exportar talentos como Rato que no tienen ningún escrúpulo para enriquecerse y defraudar a las instituciones que han defendido.
España hace millonarios
España es una máquina de hacer millonarios, sobre todo, con dinero público. La superempresa Indra, inmersa en un ERE, sigue firmando ceses con indemnizaciones de 4,5 millones de euros. Eso es lo que ha cobrado Juan Carlos Baena, su director financiero, según ‘El Confidencial’. Otro tanto cobraron Santiago Roura y Emilio Díaz, cada uno. Da la “casualidad” de que el primero está imputado por la “operación Púnica”. En total, Indra podría haber desembolsado 40 millones en grandes indemnizaciones desde 2012.
Las reservas de EE.UU.
Estados Unidos podría tener guardados 700 millones de barriles de petróleo como reserva, “en cuatro discretos puntos”. Aún hay más: esta reserva “está enterrada en una red de 60 cavernas subterráneas talladas en roca de salina”. La historia, más bien el “historión”, lo hemos encontrado en la versión en castellano de la web de la BBC, donde cifran el origen en la crisis de 1973, y explican que esos contenedores les han servido para operar con seguridad en el Exterior.
Un mercado poco sostenible
Si Apple detecta problemas con su asistente de voz (que se ha quedado un poco atrasado, es cierto), los soluciona comprando una empresa que haya desarrollado mejor ese software (‘What’s New’). Por cierto, hizo lo mismo la primera vez: la popular Siri fue desarrollada por un tercero y asimilada por Apple. Este gigante, como Google o Facebook, van comiéndose a empresas emergentes y dejando solo tierra quemada (con mucho dinero, es cierto) tras de sí.
Consejos tengo
Ya sé que me salgo del camino, pero creo que este tipo de informaciones también son valiosas (además de las de Rato e Indra): cómo liberar espacio en el Gmail. Lo hemos encontrado en ‘El blog de ChristianDvE’. Y los consejos son, además de sencillos, muy útiles, se lo aseguro: vaciar la papelera y la papelera de reciclaje, ordenar los mails por peso y borrar los que más llevan, borrar los más antiguos… En la bitácora también explican cómo hacerlo fácilmente.