Cualquiera puede gobernar: ahí está la gracia

20151011_cualquiera

En cuanto leí este tuit en la cuenta del PP: “Una cosa es predicar y otra es dar trigo: después de 100 días, los alcaldes del cambio han demostrado que no saben gobernar”, supe que no había mejor retrato de cómo concibe el PP la política: como una práctica solo a su alcance (y ya sabemos “sobre” qué se centran en Génova). Pero no es así: lo bueno de la democracia es que cualquiera puede gobernar, y que ser novato no tiene por qué restar.

Pero el único que sube es el PP

Enrique Cocero y José Barrios han hecho un buen trabajo realizando un “agregado de encuestas” para ‘El Confidencial’ sobre la intención de voto de los españoles, y los resultados son bastante sorprendentes: el PP sigue siendo el único partido español que crece en 2015, después de que las burbujas de Podemos y Ciudadanos hayan tocado el techo, igual que el PSOE. Eso sí, no han tenido en cuenta el resultado de las elecciones catalanas.

El callejón de IU

Después de tanto tiempo de pelea en IU contra sí mismos, luchando por confluir con Podemos en una lista que liderase Pablo Iglesias… pero intentando evitar, al mismo tiempo, la fuga de sus líderes a los morados, la propia batalla parece haber perdido sentido, y más cuando Podemos va a tener problemas hasta para ser tercera fuerza en el Congreso. Pero las consecuencias están ahí: el líder del PCE (dentro de IU) divide a la izquierda y en IU de Madrid anuncian que no harán campaña por Alberto Garzón.

El deseado Jurgen Klopp

Que un club que forma parte de los grandes nombres del fútbol mundial como es el Liverpool haya anunciado la contratación de uno de los mejores entrenadores en la actualidad solo puede ser noticia. La hemos encontrado en casi todos los digitales y no me voy a resistir a traerla a la columna. Además, la visión del fútbol de Klopp encaja perfectamente con la que tenemos en Euskadi: cuidado de la cantera y del equipo, y admiración por el trabajo y el método, con naturalidad y humildad.

Para eso está Instagram

Si nos tomamos en serio Instagram, como cualquier otra red social, cometemos un error. No podemos olvidar que las más exitosas son las estadounidenses porque su base es la misma que otro negocio en el que son los reyes: el entretenimiento y el espectáculo. En resumen, Instagram está para pasárselo bien, y en ‘Vozpópuli’ han encontrado diez cuentas divertidísimas: yo me quedo con la de fotos de hombres esperando en tiendas y la de niños y niñas llorando con gran aspaviento ante pequeñeces.