El verdadero nacionalismo es…

20151014_verdadero

No hay nada más nacionalista que generar riqueza en tu país… Y pagar a la hacienda que corresponda los impuestos derivados para que el gobierno la distribuya. Todo lo demás, lo haga quien lo haga, es palabrería. Palabrería como la que, según el #EmprendedorFurioso de ‘El Confidencial’, dedicó Mariano Rajoy a los emprendedores españoles. Le acusa de mentir y de dificultar la tarea de un colectivo (el de los autónomos) delante del que, además, saca pecho.

Las nueces de Iglesias las recoge Rivera

La indignación ante los desmanes de PP y PSOE está ahí, presente y constante, en España. Y no decrece pero sí fluye. Ahora, quien concentra toda la mala uva acumulada es Albert Rivera, que evidentemente se ha aprovechado de lo mucho que movido el árbol un Pablo Iglesias que llega a su gran cita sin tanto atractivo como creía. Después de todo, un candidato construido el IBEX35 para su propio provecho, según un vídeo que circula en Internet, llevará la voz de los indignados al Congreso.

Pablo Iglesias se enreda

Es evidente que Pablo Iglesias ha calculado mal sus fuerzas y su capacidad para encandilar, durante casi dos años, a los votantes. Como dicen los periodistas deportivos cuando un jugador tarda mucho en disparar a puerta: se le ha hecho de noche. Y se enreda en sus propios regates: primero, en Podemos se quejaron de que el Rey no les había invitado al desfile del 12-O. Después, la Casa Real les obligó a rectificar… Y al final, Iglesias dijo que, porque le habían invitado, no quería ir.

Microsoft se reposiciona

Llevamos ya varios meses observando, con atención creciente, cómo Microsfot busca reposicionarse en el mercado tecnológico. Hace solo un par de días, David Bravo recopilaba las novedades más destacadas de la marca y concluía: “Ojo, que estos productos tienen su ‘punto’”, con toda la razón. La segunda generación de ordenadores que se convierten en tablets (producto que ha copiado Apple), de móviles y de relojes inteligentes resulta bastante interesante para los que no somos incondicionales de ninguna empresa.

Inma Cuesta se queja del Photoshop

Como desencadenante para la discusión, resulta más que adecuada la actualización de Inma Cuesta en Instagram sobre la manipulación de una foto suya, a la que habrían aplicado un “photoshopeado” excesivo. No seré yo, apasionado de la fotografía como arte de capturar momentos sin distorsionarlos, quien quite razón a Inma Cuesta, pero cargar las tintas sobre el fotógrafo (víctima de imposiciones y modas) tampoco me parece del todo justo.