¿Qué desayunará hoy Pablo Iglesias?

20160208_iglesias

La semana pasada asistimos a un intercambio de tuits entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón bastante sonrojante. Claro que para sonrojarse hay que tener la capacidad de hacerlo. Que si habían desayunado juntos, que si habían pagado los 5,70 € a medias pero no equitativamente, que si Errejón se ha aburguesado (con emitoconos) y que si Pablo Iglesias es “casta” (más emoticonos). Pues miren, sí, esos mensajes, a media mañana, son propios de la casta.

Tuits “antisistema”

La fórmula política de acosar en público, no es nueva ni es difícil de ejecutar. Una populista de libro como Esperanza Aguirre la ejerce sin problemas: “En qué momento se ha contratado al experto del Edificio España, cómo le han contratado y qué le han pagado. Ahora Madrid no nos contesta”. “El informe de este ‘experto’ se ha cargado la mayor inversión que iba a venir a Madrid. Pido que nos contesten a las preguntas que hacemos”, tuiteaba la semana pasada.

Rato gana dinero con todo

En el PP parece que han seguido una máxima: quienes son buenos ganando dinero para ellos son buenos ganando dinero para el Partido Popular, en el caso de Bárcenas, y para España, en el caso de Rato, que fue ministro de Economía. Como muestra, una noticia que hemos encontrado en El Confidencial: “Rato vendió a Radio María por un millón los postes que Matas regaló a su hermano”. Pero a veces tiene consecuencias: “Los Villar Mir preparan la mayor demanda por la salida a bolsa de Bankia”.

Nueva imputación por malos tratos a Castro

Rubén Castro ya ha sido procesado por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, y ahora el juez ha ampliado la causa, admitiendo “nuevas agresiones contra la víctima como propinarle una patada en el estómago o causarle un hematoma en el ojo izquierdo”. Pero Castro es millonario e ídolo de una parte de la afición beticista. ¿Su posición, también como modelo de conducta, le inhabilita para seguir jugando al fútbol?

Instagram, la red social que viene

Si tiene a algún adolescente a su alrededor seguro que está harto o harta de oír hablar de Instagram, la red social que, sin duda, está llegando para quedarse. Para conocerla mejor, en Social Blabla han elaborado un buen post lleno de detalles: la primera foto, la que más “me gusta” tiene, el primer selfie, los más seguidos, lo que se puede hacer con tus fotos, las imágenes que mejor funcionan… Eso sí, hay que acercarse al post y a la herramienta con una mentalidad muy, pero que muy juvenil.