La España más titiritera

20160212_titiritera

El despropósito de los titiriteros, que ha llegado incluso a la prensa extranjera, parece que es algo menor después de que hayan salido de la cárcel, en la que estaban sin fianza (para colmo del surrealismo). A menos que el mal gusto sea punible, y que Telecinco siga abierta demuestra que no lo es, sigo sorprendido, como Gorka Landaburu en Twitter. Lo peor es que, además, algunos iluminados que se han disfrazado por carnaval de estos titiriteros… ¡Están siendo identificados por la Policía! La pandereta española suena como nunca.

El PP de Valencia no tiene remedio

Una parte de España descubre ahora al PP de Valencia. Un PP en el que empieza a ser verosímil que el tonto del pueblo haya podido llenarse el bolsillo si se ha afiliado a tiempo y le ha hecho la pelota a las personas adecuadas. Un PP valenciano en el que la clase se compraba o vendía, la riqueza venía del atraco, y el clientelismo era casi vasallaje. Un PP valenciano que, incluso cuando se disculpa, como intentó hacer el cuñado de Barberá, se retrata: su “la corro a bofetadas”, en referencia a su mujer, es una muestra de mezquindad definitoria y definitiva.

Más madera

Que no pase un día sin que Pablo Iglesias sugiera una tontería y, de paso, intente colarnos un par de mentiras. Este personaje, al que espero que la mayoría empiece a ver como realmente es, ha dicho esta semana que en su gobierno imaginario Podemos e IU podrían tener, perfectamente, más ministerios que el PSOE. Todo son risas hasta que recordamos que cada vez que Iglesias habla de ese gobierno quiere llevarnos otra vez a unas elecciones. Y que si no lo dice abiertamente es por el mismo motivo: electoral. Puro y duro.

¿Twitter se para en seco?

Me sorprende ver en Twitter cierta condescendencia, incluso alguna muestra de alborozo, y sobre todo mucho sarcasmo porque esta red social sigue perdiendo dinero (aunque menos que antes) y, ahora también, seguidores. Twitter es una gran herramienta que solo tiene dos peros: el de la empresa es la falta de rentabilidad. El de los usuarios, que lo hemos convertido en lo que es: un gran colector en el que lo poco que huele bien, generalmente, es perseguido con mierda en la mano. Todo lo malo de Twitter se lo debemos, únicamente, a los usuarios.

Zorionak, Aduriz!

Precisamente en Twitter, la etiqueta #ZorionakAritz fue trending topic ayer, que el delantero de Athletic cumplió 35 años. Aduriz no es solo un gran jugador que por méritos propios merece estar en la lista de leyendas del Club, es un icono de que en el fútbol moderno también hay futbolistas de verdad, de esos que son buenos tipos, agradecidos con la suerte que tienen, que se identifican con una afición que le respeta y adora, y que saben generar simpatías entre los aficionados a otros clubes. Zorionak, Aritz, pero sobre todo: eskerrik asko, Aritz.