Primero, los puestos

20160216_puestos

Pablo Iglesias, en representación de la cúpula dirigente de Podemos, no solo ningunea al PSOE, Pablo Iglesias, en representación de la cúpula dirigente de Podemos, nos toma a todos por tontos, cree que nos tragamos todas sus mentiras e intenta manipularnos como si hubiéramos nacido ayer. La periodista Lara Hermoso se expresa mejor que yo: “Dice Iglesias que ‘no toca hablar de sillones’ a la vez que presenta un documento en el que desarrolla sus funciones de vicepresidente”.

Ni siquiera el papel aguanta todo

Pablo Iglesias nos cree tan idiotas que para dar gravedad a sus alocuciones se rodea de sus “ministros”, se pone y quita la corbata como si él decidiese qué me importa a mí, y exhibe documentos. El de ayer, de casi cien páginas. Pero en este caso ni siquiera el papel aguanta sus ocurrencias y sus cálculos resultan ridículos para cualquiera. Si le faltan 56.000 millones de euros para cuadrar las cifras se inventa que España crecerá en 30.000 millones y que Europa renegociará 26.000 porque él lo dice en su documento.

Parten de datos falsos… Y les da igual

Si tiene una cuenta en Twitter no dude en seguir a Miquel Roig, un periodista con una capacidad para ver y contar la realidad extraordinarias. A su clarividencia suma dos cualidades que redondean sus tuits: memoria y datos. Roig se ha dado cuenta rápidamente de que el documento de Podemos tiene errores de base: Europa no ha prestado 60.000 millones a España, sino 40.000. Un dato que juega a favor de las cifras de Podemos, pero ni por esas han revisado la cifra.

La cosa se pone seria

Los dos tuits que traigo a este párrafo vienen de dos usuarios que han dado muestras de ser bastante liberales y conservadores, lo que les ha permitido fijarse más rápidamente en dos elementos que, de todos modos, para cualquiera son graves: por un lado, Podemos plantea una subida impositiva generalizada, lo que lastraría aún más a la clase media. Y por el otro, quieren crear un organismo de la verdad oficial. Para echarse a temblar. Por cierto, la cantidad de nuevos organismos que quieren poner en marcha para colocar a su gente tampoco es una broma.

Si lo dice Antonio Fraguas…

Yo soy solo un columnista “de provincias”, sorprendido de que en Madrid aparezca un tipo como si fuera un mesías y al que, sin embargo, hasta yo le cazo las mentiras fácilmente. La más gorda que nos lleva contando desde hace un mes es que quiere un pacto con el PSOE mientras, a todas luces, intenta que haya nuevas elecciones. Esto no lo digo solo yo: Antonio Fraguas, periodista de la capital y con casi 50.000 seguidores en Twitter, también lo opina, entre otros.