La llave la tiene el PP

20160410_llave

Lo asegura Albert Rivera, y en la fuente también hay mensaje. Lo que quiero decir es que si el que siempre creímos que era una marca blanca del PP se comporta como una marca blanca del PP puede que, al final y después de todo lo que ha pasado, sea una marca del PP, simplemente. Todo lo que ha dicho hasta esta semana Rivera sobre la conveniencia de que el PP apoye al PSOE es perfectamente válido para que el PSOE apoye al PP, y va enfatizando ese mensaje.

Y Mariano Rajoy, “amenaza”

En este contexto, de elecciones casi inminentes y de larga espera para que los hechos den un giro radical, con Albert Rivera jugando a dos barajas, Pablo Iglesias encantado de ganarse al solitario, y Pedro Sánchez preguntándose en quién puede confiar, habla Mariano Rajoy. El presidente en funciones del Gobierno español y del PP porque lo dijo Aznar, lo tiene claro: “No hay que ponerse nerviosos, voy a repetir como candidato del PP” (OK Diario). ¿No hay que ponerse nerviosos? ¿De verdad?

La culpa siempre es de los autónomos

La suma que hacen en el gobierno español es sencilla: la mayoría de los autónomos cotizamos por el mínimo. Después, cuando nos jubilamos nos “aprovechamos” de los complementos que nos “regala” el propio gobierno. Y de ese modo, descuadramos la recaudación. Ya. Seguro. Pero no dice nada de por qué la cotización más baja es tan alta. Ni qué se hace con ese dinero. Ni reconocen el error de las tarifas planas iniciales de 50 € que machacan la recaudación. Ni de los falsos autónomos…

Hipertextual cierra los comentarios

Uno de los principales blogs en castellano, Hipertextual, ha anunciado el cierre de los comentarios en su bitácora para poder tener una mejor relación con sus lectores. Y no, no es una contradicción: hoy las “conversaciones” se mantienen en las redes sociales y en los comentarios de los blogs se quedan, sobre todo, los trolls que solo te hacen perder tiempo. Personalmente, la idea y la explicación me parecen estupendas, y hacen que me plantee volver a cerrar los comentarios en mi blog.

Un universo en nuestro ordenador

En Qore.com hemos descubierto una historia apasionante, la de No Man’s Sky, un juego con 18.446.744.073.709.551.616 (sí, han leído bien) planetas diseñados por una especie de inteligencia artificial. Los desarrolladores solo han metido los parámetros físicos de cada uno de ellos y la máquina ha hecho el resto, creando mundos asombrosos en los que interactuar. El objetivo del juego es encontrar el centro del universo, pero la gracia está en perderse intentándolo.