Y para terminar, la diplomacia

20160411_diplomacia

El final de esta legislatura va a ser agotador para todos. Lo peor es que con el previsible adelanto electoral (aunque yo creo que habrá presidente a última hora), el cuatrienio negro de Rajoy todavía se alargará más en funciones. Una legislatura en la que ha fallado todo, hasta la diplomacia, con embajadores apartados, y otros en rebeldía como el de Bruselas, según El Confidencial. Lo malo es que por el camino de esa rebeldía encontramos bajas por depresión en el personal y malgasto injustificado.

El ERE del Banco Santander

El Banco Santander lo mismo anuncia unas ganancias abrumadoras como un ERE para 1.200 trabajadores y el cierre de 900 sucursales. Yo no sé mucho de estas cosas, pero me parecen incompatibles y creo que quien tiene que regular por ese ERE y esos trabajadores debería de tener en cuenta primero los ingresos. La justificación del cambio en el modelo de negocio es una mera excusa, porque es la banca la que empuja a operar on-line para reducir costes, en contra de la voluntad de los clientes.

Facebook sigue siendo joven

En el otro rincón, en el de una empresa que tiene afianzado su modelo de negocio y, de momento, solo crece, encontramos a Facebook. En Trecebits han desbrozado algunas cifras para concluir en contra de la intuición de algunos: los más jóvenes no abandonan Facebook, y que compatibilicen su uso con el de Instagram o Snapchat no significa que no se incorporen, también, a la gran red social. De hecho, en EE.UU., el 98% de las personas entre 18 y 34 años tiene un perfil en Facebook. La siguiente red social es Instagram (de la misma empresa) con un 63% de usuarios.

Vuelve el teléfono pequeño

Un apunte de consumo (tecnológico, pero consumo): el teléfono pequeño repunta, por suerte. De hecho, Apple vuelve a apostar por su modelo “menor” de iPhone. Su nuevo terminal por fuera es como un “5”, pero por dentro es mucho más potente. El precio también es un poco más ajustado y permite volver a tener dispositvos manejables en el bolsillo, pero también en la mano. Es imposible manejar una pantalla de las de ahora, tan grandes, con una sola extremidad.

El dominó humano más grande del mundo 

No, no es vasco. Como vemos en Magnet el nuevo récord lo han logrado 1.200 estadounidenses que, agarrados a otros tantos colchones, se han dejado caer, uno detrás de otro, hasta lograr entrar en el libro Guinness de los récords. Gracias a esta noticia hemos descubierto también que existe la profesión de organizador de dominós humanos, y hemos pensado que es un buen récord para batir en Euskadi, por ejemplo. Pero que no lo organice Maroto, por favor.