Arranca la semana en el PP

20160503_semana

En el PP arrancaban la semana con dos “buenas” noticias: el embargo de la cuenta de su grupo en el ayuntamiento de Valencia, y que el “exsecretario de Estado de Cultura en el Gobierno de José María Aznar, cobró al menos 39.217 euros en facturas del museo fantasma Art Natura de Málaga, que no llegó a inaugurarse, pero que ha costado al Ayuntamiento malagueño 25 millones de euros”. Miguel Ángel Cortés lo hizo de esta manera: “Empezó a recibir ingresos en octubre de 2009 a través de su empresa Torozos Legal SL”, según El Confidencial.

Pero no pasa nada: Rajoy va a ganar

Así es: no importa que aparezcan nuevas noticias relacionadas con el desvío de fondos, sospechoso cuando menos, en Málaga o Valencia, porque el PP va a volver a ganar las elecciones generales. Y además va a hacerlo mejor que el 20 de diciembre pasado. La estrategia inmovilista de Rajoy, que en El Confidencial Digital atribuyen a uno de sus principales asesores, Pedro Arriola, le ha salido estupendamente: se presenta a las elecciones con la mochila política más ligera.

Pablo Iglesias también saldrá ganando

La repetición de las elecciones generales en España me parece un despilfarro propiciado por irresponsables. Y señalo sin tapujos a los cuatro líderes de los grandes partidos españoles y sus asesores. Pero este desperdicio de tiempo y dinero a dos les va a salir muy bien: Rajoy, como ya he dicho, e Iglesias. El de Podemos, además, podrá hacer sangre cuando supere al PSOE y ofrezca a Pedro Sánchez la vicepresidencia de su gobierno a cambio de apoyo en el Congreso… Y hará bien.

Y Pedro Sánchez saldrá perdiendo

Sinceramente, espero equivocarme pero me temo que no voy a hacerlo cuando adelanto que Pedro Sánchez va a ser uno de los grandes perdedores en esta repetición de elecciones. Su atadura a Ciudadanos todavía le asirá mientras Rajoy avanza sobre su voto seguro e Iglesias sigue sumando adeptos a su idea de “a la izquierda del PSOE”. Según La Voz Libre, el socialista intenta ahora diferenciarse del de Podemos en las formas y pide ayuda a su partido para hacerlo, también, en el fondo de sus políticas.

La “nueva” política viaja como la “vieja”

No me importa cuánto ganen los políticos si se ganan lo que cobran. Por eso nunca he repetido argumentos facilones sobre los ingresos de nuestros representantes… Pero sí he criticado que se toquen las gonadas (masculinas y femninas). Tanto como las denuncias vacías de quienes ahora ejercen lo que han criticado: en Público explican que el Congreso recién disuelto ha gastado 100.000 € en solo 4 viajes, entre los que se encuentra el de Gloria Elizo, de Podemos, a Mongolia.