Rajoy también cree que va a volver a ganar

20160502_rajoy

No solo de que va a ganar: Mariano Rajoy está convencido de que va a gobernar después del 26-J, según leemos en El Confidencial Digital. Y yo me aventuro a pensar que, si no lo logra a la segunda, lo hará a la tercera, si hace falta, después de tirarse un año en funciones. Pero vayamos paso a paso: cree que en junio mejorará su resultado del 20-D, que Ciudadanos le apoyará y que el PSOE, si es necesario, se abstendrá.

Silencio, que habla un senador

De saque, reconozco que cuando alguien se mete con Luis Arroyo solo puedo pensar: “¿Pero ya sabe este con quién se mide?”. El “fontanero” del PSOE me parece una de las mentes políticas más lúcidas de España. Y no hay muchas. Pero cuando el desprecio a Arroyo viene de un personaje tan soberbio como Ramón Espinar (cuyo padre está imputado por sacar brillo a una tarjeta “black”), me parece aún peor: “Estás hablando con el portavoz en el Senado del tercer partido más grande, ¡no se puede hablar así a un representante político!”. Ojo, que a un senador de Podemos solo se le puede aplaudir.

España necesitaba otras elecciones generales

Ahora que les he hablado de PP y Podemos, los dos partidos más contentos con la repetición de las elecciones generales, les traigo otro capítulo de mi serie: “¿De verdad que España puede permitirse esta campaña?”. Hoy les hablo de las bandas de ladrones que arrasan pueblos enteros en España y Catalunya sin que nadie haga nada para evitarlo. Hasta varias horas robando en viviendas rurales mientras sus ocupantes salen a trabajar, a plena luz del día.

La baza nostálgica de Trump

Podíamos intuirlo pero pocos pueden describir tan bien como Xavier Peytibi a lo que apela Donald Trump en su campaña: “Un pasado en el que -según su recuerdo- el sueño americano podía hacerse realidad. Todo va demasiado rápido para muchas personas y no lo entienden, y no quieren que sea así. Trump es un modo de aferrarse a su concepción de la vida, a la nostalgia por su pasado y el de sus padres, por querer que sus hijos tengan como mínimo lo mismo que ellos tuvieron y que su legado y forma de vida no se pierda. Votando a Trump luchan también por romper el mundo cambiante que les rodea”.

Cambios en Instagram

Me encanta Instagram, es cierto. Pero no me preocupa demasiado que Facebook (la empresa propietaria) vaya a hacer cambios en su diseño que, por otro lado, va quedándose un poco “anticuado” (hablamos siempre de los tiempos relativos de este mundo tan cambiante). Eso sí, no nací ayer: no me cuesta aventurar que los cambios, además de al diseño, afectarán al modo en el que dispondrán y consumiremos la publicidad en esta red social. Al final, una App solo es un negocio.