Anasagasti sobre Llamazares

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La visión de Iñaki Anasagasti sobre la absorción de Podemos a IU pasa por Gaspar Llamazares, al que define como “uno de los diputados más trabajadores que he conocido en mi vida parlamentaria”. Lamenta el abertzale que Llamazares ejerza otra vez de Llanero Solitario en contra de esta cesión, y recuerda: “Hace cinco meses Pablo Iglesias solo quería de IU a Garzón ofreciéndole un puesto subalterno en su lista y diciendo que la sigla era un coñazo de gente reiterativa y aburrida. Hoy le interesa pactar con ellos”.

Regreso al pasado

En Irlanda del Norte la violencia es un hecho: conviven con ella y aceptan un número mínimo de muertes al año (dos o tres) como consecuencia de su conflicto. Hay gente que sabe en qué sótano en concreto torturaron a su hijo hasta la muerte y antes o después se vengará. Así de claro te lo dicen los de una y otra parte. El pasado 25 de abril, sin ir más lejos, Michael Barr era asesinado a tiros a la salida del pub en el que trabajaba, con solo 34 años (es decir, no participó en los “troubles”, pero era considerado un “disidente”). En su funeral, fue flanqueado por paramilitares de uniforme. Quince de ellos han sido arrestados.

El periodismo sí es necesario

Lo esperábamos: El Confidencial ha batido su propio récord de audiencia gracias a la publicación de “Los papeles de Panamá”. En concreto, cerraron abril con “16,5 millones de usuarios únicos, 42 millones de visitas y 145 millones de páginas vistas”. Unas cifras para felicitarles y que demuestran que el periodismo profesional sigue siendo necesario, y que hoy un medio digital puede competir con uno tradicional. Sinceramente, que se nos complique el panorama a los de las cabeceras en papel por este tipo de éxitos me parece una buena noticia.

Que alguien me lo explique

Al mismo tiempo que celebramos hitos periodísticos en Internet nos desgañitamos en encontrar el modelo de negocio que permitirá mantener redacciones a cambio de los exiguos ingresos que da el soporte. Y cuando piensas que todo ha cambiado, un gigante anuncia que da un paso adelante para convertirse… en un modelo tradicional: YouTube presenta una tele de pago y que permite emitir contenidos en directo, es decir: es el emisor el que decide el momento de consumo y no el receptor. Yo juraría que eso ya lo han inventado.

El “sexting”, cada vez antes

El “sexting” es el intercambio de imágenes propias sexualmente provocativas que se hacen los usuarios. Es una práctica habitual entre la gente joven. Lo que no sabíamos era lo que hemos encontrado en el blog de Pantallas Amigas: en un estudio de 4.000 imágenes “el 17,5 % fueron de menores por debajo de los 15 años de edad, siendo el 93% de niñas, muchas de ellas con material sexualmente explícito. Lo más preocupante de la investigación es que detectaron casos de chicas de 7 años”.