Innerarity la clava (otra vez)

20160613_innerarity

Les aseguro que es una delicia leer la pieza en Público sobre Daniel Innerarity en la que el filósofo reflexiona sobre lo que sucede en el Congreso y lo que él quiere que suceda. Su clarividencia y sencillez son una bofetada sin dolor. Y el titular elegido es fruto del contagio de lucidez: “El debate político en España es cutre, decimonónico”. Lo dice Innerarity y lo sabemos todos. Junto a una pregunta crucial: “Para qué perder el tiempo tratando de ser como los españoles cuando podemos ser algo más innovador”.

Y si…

Coincido con Innerarity en que los partidos políticos españoles, los que van de nuevos y los que no pueden ir de nada, gastan discursos ya gastados, y hablan de poder, repartos de asientos y pactos con cuotas como si la base no fuera realmente democrática. Luego, leo en Fórmula TV que los toros registran su mínimo histórico en la televisión española y pienso: ¿y si la sociedad de España fuera más avanzada que sus políticos? Ojo, en Euskadi puede volver a ganar un partido español.

La selección entra en campaña

Moragas, Arriola, Rajoy… no dan puntada sin hilo. Solo así se entiende que pese a la corrupción, los recortes y el tiempo que han alargado la legislatura y su interinidad, vayan a ganar otra vez las elecciones. Miden cada paso y cada fecha, y que las elecciones coincidan con la Eurocopa no es una casualidad: la orgía de españolismo ayuda a los patriotas españoles, a día de hoy, los autoproclamados como tal: PP y Podemos. Y si ganan los de Del Bosque, mejor para los dos.

Trabajar cobrando, ¡qué locura!

Hay muchas maneras de llamarnos tontos, pero una de las más reprobables, sin duda, es la que hacen algunas empresas: “Las ‘elevadas expectativas salariales’ de los aspirantes fueron el obstáculo más frecuente con el que toparon las compañías a la hora de contratar, junto a la falta de experiencia (…) La mitad de las consultadas tiene problemas para cubrir vacantes” (El Confidencial). No sería más realista decir que, en esta situación, lo que ofrecen algunas empresas es un insulto.

YouTube es bastante siniestro

En Magnet nos enseñan uno de los canales en YouTube “más oscuro y siniestro” que podemos encontrar, con canciones infantiles y montajes que generan, cuando menos, desasosiego. Pero siempre he creído que YouTube es, en general, bastante siniestro. Está lleno de ideas horribles que hay quien piensa que son maravillosas, y encima reciben millones de visitas. Sorprendente pero cierto. El canal del que nos hablan es solo uno más, en mi opinión, y por lo menos no se esconde.