No es PDRO, es el PSOE

20160619_pdro

El equipo de Pedro Sánchez hizo una cosa muy bien: trabajar la notoriedad. En menos de seis meses, aquel diputado desconocido se convirtió en un secretario general del PSOE reconocible. Para lograrlo lanzaron la marca PDRO SNCHZ, así, como la leen. Hoy, esa marca y el secretario general están en riesgo, pero como él mismo avisa en Vozpópuli: es el PSOE el que peligra. Por eso pide apretar las filas, con toque especial de atención a Susana Díaz.

Perdiendo relevancia

Sigo con el mismo personaje porque en El Confidencial Digital han dado otro “zasca” importante al PSOE, ya que tanto el partido como su secretario general son el partido y líder menos mencionado en Facebook. El más mencionado es Mariano Rajoy, seguido de Pablo Iglesias. Por supuesto, el estudio solo se fija en los cuatro partidos españoles, y no nos deja ver, por lo menos en la pieza del digital, cuánto se habla de las otras opciones en la principal red social.

La reina de los ejércitos

Está bien encontrar y difundir este tipo de noticias para recordar que el jefe de estado en España, además de ser elegido por las gónadas de su padre y de su madre, con exclusividad, es una figura doblemente arcaica, por su base hereditaria… Y su tronco militar. En El Confidencial Digital nos informan de que Letizia Ortiz va a ir ganando presencia en los actos marciales. Y me parece muy bien para, como decía al principio, recordar que le Casa Real no solo va a recepciones con niños y actos culturales. Que los suyos son los que van armados.

Básicamente, un friki

También está bien encontrarse noticias sobre cómo la Casa Real española prepara a su reina para que reine entre los militares, y acto seguido ver que ha sido detenido el militar de alto rango español en Corea del Norte. El friki ese que defiende lo indefendible, como lo son todos los dictadores. Alejandro Cao de Benós ha sido detenido por tráfico de armas. Pues muy bien. Pero yo sobre lo que quiero llamar la atención es sobre que, en el fondo, en este párrafo y en el anterior hablamos de lo mismo.

Chistes entre youtubers

Telmo Trenado ha hecho un chiste sobre ElRubius. La verdad, es que el youtuber español por excelencia se lo merecía. ElRubius tuiteaba: “Estoy en un sitio donde puedo crearme mi propia hamburguesa. VIVA U.S.A.” (sic). @Telmometro respondía: “Rubén. 26 años. Es la primera vez que pisa una cocina”. El chiste tiene gracia, sí. Pero en una de las respuestas daban en la diana: más de 4.000 personas consideraban que la primera insustancialidad merecía ser compartida.