Y Zapatero eligió a Susana

20161218_zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero ha elegido a Susana Díaz como futura líder del PSOE. En algunos digitales hemos leído que, de este modo, la andaluza se blinda ante posibles maniobras de Rubalcaba. Mientras tanto, Sánchez pierde fuelle hasta en el PSE, lo que no sorprende a nadie: los socialistas vascos son, sobre todo, del que va ganando. A estas alturas, sinceramente, me he perdido: ¿no era Sánchez el elegido por el aparato? ¿Ahora lo es Díaz? ¿Rubalcaba ya no es aparato? ¿Zapatero manda más que la vieja guardia socialista?

El “compañero” Monedero

La pésima situación de los partidos tradicionales españoles, con un PP convertido en la marca de la corrupción, el PSOE llevando hasta el extremo su tradicional batalla interna cainita, e IU descomponiéndose, la irrupción de nuevas marcas políticas deslumbró a los más clarividentes pero, al final, Rivera es un “cuñado”, Iglesias un vendepeines, y Monedero un chulo de pasillo de universidad. Lo último: el diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, denuncia que Monedero intentó intimidarle en el comedor del Congreso.

Los que no somos “trabajadores”

Me alegro de que se abra el melón de los horarios en España y Euskadi, aunque poner las 18:00 como hora límite de salida de una persona trabajadora casi me parece una broma. Pero también me alegro de encontrar en El Confidencial un reportaje sobre esos sectores que no podremos cumplir esa hora de salida. Y somos muchos: periodistas, comerciantes, hosteleros… ¿No somos trabajadores? Somos, además, muchos de los que trabajamos los domingos y como autónomos, sin que los sindicatos hayan hecho nunca nada por nosotros.

Jobandtalent manda a sus trabajadores a su red social

Por supuesto, entiendo a quien recure a rondas de financiación para ganar tiempo y dinero hasta asentar su idea de negocio, pero nunca me he fiado de las empresas cuyo modelo de es la captación de inversores, sin una viabilidad propia real. Por ejemplo, Jobandtalent, la aplicación para encontrar trabajo que ha mandado a la misma a varios trabajadores, después de varias rondas millonarias y previendo la necesidad de lanzar otra. ¿De qué va esto?

¡Ojo con las fotos de las cenas de trabajo!

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado en su blog un recordatorio especialmente interesante en estas fechas: no es legal subir a las redes sociales fotos de las cenas de trabajo si no tienes el consentimiento de todas las personas que aparecen en ella. Ojo, que esto puede restar hasta diversión a esos encuentros. Porque, oigan, sí, compartirlo forma parte de la experiencia y, vaya, algunos nos llevamos bien con los compañeros y no nos importa que se sepa. Que una foto en Facebook no acabe con el espíritu positivo…