Cuando todo es un despropósito

20170413_desproposito

Solo han pasado 70 días desde que Donald Trump es presidente de EE.UU., y podemos esperar cualquier cosa antes de que lleguemos a los 100 que la tradición denomina “de cortesía”. El último pequeño gran escándalo lo ha protagonizado su portavoz, Sean Spicer, que aseguró que el uso de armas químicas de Bashar al Assad contra su población no lo había hecho ni Hitler. Como en la propia MSNBC le recordaron al instante: el alemán gaseó a millones de compatriotas.

Sí, la actualidad venezolana es noticia

Estoy seguro de que los venezolanos no querrían ser noticia por los motivos actuales, pero lo son, y negarlo es una estupidez. Llevamos varios días viendo en Internet manifestaciones y una represión policial que incluye el lanzamiento de gases lacrimógenos desde helicópteros. Lo último es que el propio Nicolás Maduro, ajeno a la realidad, como siempre, ha confundido gritos de abucheo con aclamaciones de apoyo. Al parecer, solo se dio cuenta de que eran reproches cuando empezaron a caerle huevos.

Twitter es así

Twitter es el sitio en el que nuestras contradicciones (por supuesto que me incluyo) quedan rápidamente a la vista. En lo que espero no caer es en la pose de superioridad que, cada cierto tiempo, avistamos cuando alguien con memoria (¡qué gran arma!) recupera tuits antiguos del soberbio o la soberbia de turno. Piden respeto a Chacón quienes se lo faltaron a Barberá, o defienden a Nega, de Los Chikos del Maíz, quienes machacan a cualquier político por un desliz menor.

Si te equivocas, pierdes

¿Cuánta paciencia tenemos con el comercio pequeño? ¿Cuántas veces hemos dejado de entrar en una carnicería, tienda o bar porque nos hemos sentido maltratados? ¿Por qué tenemos que ser más tolerantes con las grandes compañías? No niego que me parece una buena noticia la caída en bolsa de United Aerlines después de que todos viésemos cómo desalojaban por la fuerza a un viajero víctima del overbooking de la propia compañía: hasta mil millones de pérdida de valor bursátil y fragilidad en mercados ascendentes como China.

Crónicas en 140 caracteres

El usuario @elbicharraco tiene más de 82.000 seguidores en Twitter porque es capaz de plasmar en 140 caracteres crónicas como el partido de fútbol entre “la Juve” y el FC Barcelona: “Qué maravilla. El Barça tendrá que apelar de nuevo al espíritu de la ‘remuntada’. También conocido como ‘árbitro’”. Pero este tuit fue superado por otro con un pantallazo de un periódico deportivo catalán en el que pedían, agárrense, que el árbitro hubiera pitado un penalti que no era solo porque al Barça se los suelen conceder.