La magia de las bambalinas

20150825_magia

Entre el sarcasmo y la reflexión valiosa que le otorgan los años de asesor que lleva a sus espaldas, Luis Arroyo ha escrito en ‘InfoLibre’ un decálogo divertidísimo sobre lo que tiene que hacer quien quiera convertirse en un “gurú” de la consultoría política. Él mismo se ríe de la importancia que se dan algunos compañeros de profesión con una anécdota: “John Major, en sus memorias, reconocía que por no tener suficiente talento para ser asesor de políticos, decidió meterse a político”.

Las elecciones, sector a sector

Seguramente aconsejado por algún asesor-gurú, porque la indolencia de Rajoy empieza ya a ser ya legendaria, el presidente del gobierno español se ha lanzado a recuperar la confianza de los funcionarios españoles. Muchos de ellos, ya se sabe, se han echado en los brazos de Podemos o Ciudadanos, según ‘El Boletín’, y para evitarlo, en el PP ya han anunciado la devolución de la paga extra, subida de salario, aumento de la tasa de reposición, ayuda a las funcionarias embarazadas…

Las bases quieren poder

Llevo meses avisando de que el mayor problema de Podemos va a ser el control de las expectativas. Entre otros colectivos muy diferentes entre sí, a Iglesias le vota esa parte de la ciudadanía inconformista, con conciencia política y que nunca se ha visto representada. En ‘La Información’ anuncian que este grupo, muy activo, además, puede plantear como irrenunciable en el programa la renta universal, la nacionalización de empresas o el impago de la deuda.

Follar para contarlo

En Telecinco han alimentado una serpiente de verano inaudita: el sexo ocasional del hijo de Isabel Pantoja. Una de sus amantes, como ya hicieran otras antes, se ha paseado por los platós de la telebasura para relatar con detalles (algunos, de lo más innecesarios) el tipo de amante que es Kiko Rivera bajo esta premisa: “Esto iba a salir porque nos vieron y para que se lo lleve otro me lo llevo yo” (‘El Semanal Digital’). Aunque, al parecer, Rivera no es el mejor en el tema, luego cuenta unos chistes muy buenos en la cama.

Desbloqueos “sencillitos”

No hay que ser ningún experto para sospecharlo: los patrones de desbloqueo de los teléfonos con sistema operativo Android no son excesivamente complejos. Igual que las combinaciones de cuatro cifras para hacer la misma función en los teléfonos de Apple no son imposibles de adivinar, precisamente. En ‘Gizmodo’ dan algunos consejos, además de la alerta, para mejorar la seguridad con los dibujos que hacemos sobre la pantalla.