Sigo de vacaciones y visto lo visto parece que el Athletic también.
Demasiados jugadores sin aparecer para intentar conseguir algo. Valverde dijo que varios no habían completado la pretemporada… Ya… ya sabemos. La pregunta es… ¿por qué jugaron? No deja en muy buen lugar a los suplentes, bueno mas bien a la confianza que Txingurri tiene en ellos. Estuvieron desaparecidos Aduriz, Raúl García, San José. Laporte, peor que desaparecido porque cometió errores de bulto que pudieron ser más caros y le supusieron una tarjeta que se podía haber ahorrado si no hace la frivolidad que hizo. Mal, muy mal.
Markel, que si hizo la pretemporada entera, estuvo en banda izquierda, esa banda que estaba en sombra en la retransmisión, igual igual que él.
Por destacar algo, la dirección de Beñat (¡Vaya pase maravilloso que le dio a Aritz!), la insistencia de Williams y que Gorka paró otro penalti. Por cierto, hablando de la portería a ver cómo se gestiona este año… ¿Los va a alternar?, ¿cada uno una competición?, ¿alguno no va a jugar?… difícil papeleta. Lo claro es que el puesto está muy bien cubierto.
Lo peor de todo es la oportunidad perdida, porque ¿casualidad? la Liga trae a San Mamés el equipo ese al que la Supercopa le parecía el año pasado un título menor (¡JA!)… el Barcelona. Y encima…viene acompañado de Mateu Lahoz… ¿quién dijo miedo? Yo…
Etiqueta: San Mamés
ATHLETICEN NESKAK, TXAPELDUNAK!
Fin de semana perfecto para las chicas del Athletic, nuevas campeonas de la Superliga de fútbol femenino.
¡Txapeldunak a falta de una jornada! Como he dicho al empezar, casi no tengo palabras. El mérito es tal que cualquier reconocimiento que se les haga me parece o me va a parecer poco. Han tenido lesiones, muchas e importantes, de también importantes jugadoras. Las que han salido para suplirlas lo han hecho perfecto. Son un gran bloque, o como dijeron ayer en rueda de prensa, son una gran cuadrilla. Un gran grupo que no se hace ni idea del alegrón que nos ha dado. Buf… además, no dejo de acordarme de todos estos años en los que han estado tan cerca en ocasiones y por h o por b se les ha escapado en el último suspiro. Se lo MERECÍAN, se lo MERECEN con letras mayúsculas, por todo el trabajo, por todos los golpes, por todas las lesiones y por todos los sinsabores de estos años sin ningún título, pero con un trabajo descomunal, sin descanso y sin desánimo. Ainhoa, Iraia, Irene, Maite, …Eli… Erika, Joana, … todas. Y a continuación introduzco una foto del primer equipo y del B, en la despedida de Saioa y de Amaia, porque el título también es de ellas así como de otras que ya no están (me acuerdo de Tzibi llorando tras perder contra el Barça, dando una vuelta ella sola en San Mamés aplaudiendo al público, y de tantas otras).
Quinta Liga para todos ellos y quinta Liga para nosotros.
¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!
BIHOTZEZ… MILA, MILA ESKER!
Triste empate contra la U.D. Las Palmas
Ya no dependemos de nosotros mismos. Nos las prometíamos muy felices la semana pasada cuando subimos al quinto puesto pero… lo hemos perdido y ahora tenemos que esperar que el Atlético de Madrid haga unos deberes que ni le van ni le vienen pues ya no tiene opciones en la Liga.
Otros como Muniain, simplemente no están. Mira que lo intentó y lo intentó, pidió el balón y no paró de ofrecerse ni un minuto, pero… nada de nada. Está irreconocible. Ayer completó el partido y ya se ha puesto en los mil minutos esta temporada pero… minutos la mayoría de ellos intrascendentes. El equipo le necesita y esperemos que vuelva. Si no es el próximo sábado, por lo menos que sea la temporada que viene.
Williams desde la última lesión tampoco ha sido el mismo y ayer no fue distinto. Falló la mayoría de los pases que hizo. A ver el sábado…
Por supuesto, no digo que el mal partido haya sido por ellos, sólo faltaba. Simplemente son unos nombres. El ritmo no era el adecuado y la U.D. estaba tranquila en esa fiesta que era para ellos la despedida del «abuelo» Valerón (41 añitos). ¡Chapeau por su carrera!
Sobre los cambios… el de Raúl García salvo que se estuviese muriendo no lo entiendo. Siempre te aporta algo. Además al salir Iturraspe no se mejoró nada. Itu falló unos cuantos pases de los que dio. A ver si Ander, también, el año que viene vuelve a carburar como con Bielsa, porque está irreconocible (sólo le recuerdo de esta temporada un par de partidos aseaditos).
Y así… sin más pena que gloria acabó el partido como había empezado. Empate a cero y tristes para Bilbao. ¡Ah! Casi se me olvida un detallito súper importante… a Boveda le anularon un gol legal. El fuera de juego pitado era inexistente. ¡Qué raro! Los árbitros siempre ayudándonos. Sí, difícil de ver, pero… éste que no es, lo ven y el de, por ejemplo, Griezmann en Champions que sí que fue… no lo ven. O el de Benzema ayer… que también fue… no. ¡Qué raro!
Por último, Raúl llama a tus amigos colchoneros y que acaben bien frente a su público, por favor. Que ganen al Celta. Está claro que al Athletic no le conviene tener que pasar dos eliminatorias para entrar en la Europa League, lo que supondría volver a empezar la temporada prontísimo. Además no nos olvidemos que es posible que Aduriz y San José vayan a la Eurocopa. Todo desventajas para nosotros (me alegraría muchísimo por ellos, incluso yo también me llevaría a Beñat, pero para el Athletic…).
Bueno, y recordar que el Atlético no es el único que tiene que hacer algo. Nosotros tenemos que ganar al Sevilla. Y por mucho que el Sevilla venga con el equipo h para estar descansado en sus dos finales de la siguiente semana… nosotros tampoco estamos para muchos alardes. Sea como sea…
¡Aúpa Athletic y a por el Sevilla!
Cabral del Celta regala al Athletic el 5° puesto
Con lo que escribo en el título ya está resumido el partido.
Eso sí no me olvido que llevan nada menos que 60 partidos en sus piernas. Normal que haya partidos en los que no estén bien. Pero ahora…
¡A por la U.D. Las Palmas y aúpa Athletic!
P.D. Bonita entrega del segundo One Club Man Award a Paolo Maldini, el cual lo merecía tanto a más que Matt Le Tissier, el anterior galardonado.
Un Atlético rácano se lleva los 3 puntos de San Mamés
Ya sé que no necesitó más. Ya sé que no hay un equipo que defienda mejor que ellos. Ya sé que el Athletic tampoco hizo gran cosa. Ya lo sé.
Sobre nuestro juego poco puedo decir. Los jugadores se volvieron a dejar el alma, pero, el armazón de cemento armado levantado por el equipo de Simeone fue infranqueable en todo momento y sólo pasaron algún pequeño apurillo durante 15 minutos del segundo tiempo pero… nada más. Durante el primer tiempo el equipo sólo tiro a puerta una vez por medio de Muniain pero sin chicha ni limoná. Un tirito. Las bandas estaban missing y poco se puede rematar si no se crea. El equipo en el segundo tiempo mejoró cuando se sustituyó a Muniain y a Susaeta, por Williams e Iñigo Lekue, pero no lo suficiente. Mucho empuje y mucha garra, pero… el Atlético y su oficio impidieron cualquier atisbo de nada. Y a punto estuvieron de meter ellos el segundo gol en los últimos minutos. Pero ya hubiese sido demasiado para lo que ofrecen. Eso sí, como me dijo un amigo colchonero el gol de Torres precioso. Sí señor. Y su defensa numantina super efectiva, sí señor. Pero… buf… vaya rollo.
Lo mejor de la jornada que el Sevilla perdió contra el Sporting. El Celta empate, tampoco está mal. Ya que nosotros no hemos hecho los deberes, me tengo que alegrar de los fallos de los rivales (también bastante triste…). Y ahora sin tiempo de nada otra vez, a jugar el domingo a las doce contra el Levante. Estarán nerviosos y agobiados por la clasificación. Heridos y con ganas de rascar algo. Hay que ir otra vez con todo a conseguir esos tres puntos, pero no va a ser fácil. Aquí nadie regala nada así que…
¡A por el Levante y Aúpa Athletic!