Bárcenas, cómete el pollo

20131229_barcenas

Posiblemente, Luis Bárcenas sea uno de los personajes más odiables de 2013. Su prepotencia, aquella soberbia con la que nos enseñó el dedo corazón, y el modo en el que va vengándose de quien no le hace el juego en el PP, le convierten en el candidato perfecto al insulto. Pero no lo haremos, solo opinaremos que tiene bien merecida la cena de Nochebuena de presidiario que, según ‘República.com’, disfrutó como otro preso más: “Embutidos, pollo asado con patatas y helado”. Él, que según el banco suizo en el que tiene los millones, “es un cliente simpático, que da muy buena impresión”, como recogen en ‘Información Sensible’.

El PP de Valencia pasa al ataque

Es lógico que Alberto Fabra quiera defender sus medidas, por impopulares que sean, como el cierre de ‘Canal Nou’. Menos lógico parece que haya elegido para lograrlo, según ‘El Confidencial Autonómico’ a la que fuera directora de ‘Canal Nou’ y a una de las jefas de informativos de esta cadena. Por un lado, demuestra que el ente público era absolutamente partidista. Por otro, que confiaba en sus responsables y que, por lo tanto, el cierre responde a cuestiones estratégicas, más que tácticas.

Del Nido y la campaña por su indulto

José María del Nido ha decidido iniciar una campaña por su indulto como si, realmente, su presencia en la calle fuera una cuestión de justicia. Más bien, todo lo contrario: lo sería su ingreso en prisión porque así lo dictamina un juez después de valorar las pruebas y cerciorarse de los delitos. Pero ahí le tenemos al ex presidente del Sevilla, incluso con una cuenta en Twitter para reclamar esta medida de gracia, en la que aseguran que está totalmente reinsertado en la sociedad.

Cierra un medio: mala noticia

No pienso alegrarme por el cierre de ‘La Gaceta’, como hicieron desde esta cabecera cuando ‘Público’ dejó de editarse en papel. El cierre de un medio de comunicación, aunque sea un poco extremo, y siempre que no defienda ideas inciten al odio o la violencia, es una mala noticia, se mire como se mire. Y no me parecen justificables, de ninguna manera, los chistes de los “progresistas oficiales” que hay en Twitter, que luego son los que más rápidamente recurren a su libertad de expresión y acusan de “censura” a quien no da aire a sus opiniones peregrinas.

Media hora de anuncios

Ni es broma lo que les cuento, ni aunque parezca lo contrario, es habitual que las televisiones emitan pausas publicitarias de media hora. Pero ‘Telecinco’ ha decidido que va a empezar a hacerlo, y para ello ha tenido que recurrir a triquiñuelas y eliminar otro tupo de inserciones publicitarias para poder preparar estos megabloques en los que las marcas podrán introducir anuncios más largos, de esos que se dedican a Internet. Lo adelantan en ‘Puro Marketing’ y lo veremos en 2014.