España corrupta

20140104_corrupta

Ojo, que no lo digo yo, peligrosos observador vasco de la actualidad, sino la prensa británica, para la que, no nos engañemos, la actualidad de cualquier país continental no pasa, la mayor parte de las veces, de puro divertimento. En el caso español, los británicos se divierten hablando de la corrupción, a la que consideran, “algo tan español como el jamón”, según ‘Estrella Digital’. Urdangarín y Bárcenas han sido los personajes más relevantes, y la disputa con Gibraltar y el trágico accidente ferroviario de Santiago, los hechos noticiosos más destacados para la prensa “British”.

España cutre

Sacyr está siendo la peor pesadilla para la ‘marca España’ en el exterior por la poca fiabilidad demostrada en el asunto de las obras del canal de Panamá. Pero de puertas para adentro, otro submarino propio se dedica a tirar torpedos a la débil línea de flotación del desfasado buque España. Según ‘Cuarto Poder’, “Miembros del gobierno contra el programa de TVE ‘Entre Todos’, porque va contra la ‘marca España’”. Uno de los más molestos, según la información, sería García-Margallo por la imagen que RTVE emite de España al exterior… y a los extranjeros del interior.

España capciosa

Según ‘El Confidencial Digital’, los principales promotores del boicot a los productos catalanes este pasado 2013 han sido… “Militares de diferentes cuarteles de toda España han distribuido durante esta Navidad un correo electrónico promoviendo el boicot a los productos catalanes (…) En el email se puede leer que España ha aportado mucho a Cataluña: Juegos Olímpicos del 92, infraestructuras, traspaso de competencias, Fórum de Barcelona de 2004, el AVE… Y, sin embargo, el Gobierno catalán apuesta por la independencia (…) ‘¡Viva la unidad de España!’, concluye el correo”.

España engañada

Les transmito, sin introducción alguna, el titular que hemos encontrado en ‘El Confidencial Autónomico’ sobre “sobre los seísmos inducidos por la plataforma de gas ‘Castor’, en la costa de Vinaròs”: “Los municipios catalanes afectados por los seísmos activan sus planes de emergencia mientras la Generalitat Valenciana retira el suyo”. Y ahora, les pregunto: ¿si estuvieran justo en la frontera entre Catalunya y la Comunidad Valenciana, como está el municipio citado, no tendrían ganas de formar parte de los vecinos del norte por su propia seguridad? España es una máquina de hacer nacionalistas.

España retrasada

La pieza de ‘Diario Crítico’ de la que voy a hablarles bien podría titularse: “Científicos españoles descubren que los independentistas quieren la independencia”. Semejante perogrullada es lo que viene a decir la noticia que hemos encontrado: “Cataluña riza el rizo: pretende ahora que su selección de fútbol compita en JJOO y Mundial”. ¡Pues claro! Cuando pedimos la oficialidad de nuestras selecciones, ¿en qué se creen que estamos pensando, en los torneos de fútbol playa de La Kontxa? La capacidad de algunos españoles de no ver más allá de donde termina su nariz nunca dejará de sorprenderme.