Votar es ETA

20140216_votar

“El Gobierno no permitirá un referéndum en Canarias para no propiciar una escalada de consultas en toda España”. Así de claros y concisos son en ‘El Confidencial Digital’, donde explican cómo Rajoy piensa prohibir la iniciativa de Paulino Rivero de que sean los canarios los que decidan, por medio de una votación, si quieren que se inicien las prospecciones petroliferas en torno a las islas. Al parecer, en el PP tienen a pensar: “¿Y qué tienen que decir los canarios sobre su territorio?”, igual que piensan: “¿Por qué los catalanes van a ser lo que quieran ser?”, y acaban por concluir: “¡Solo faltan los vascos queriendo votar, esto es un sindiós!”.

Si no estudias, miente

Ese parece un valor supremo entre los partidos españoles. Patxi López nos mintió con su ingeniería (estoy deseando ver si es capaz de hacerlo también en España), y Juan Manuel Moreno, el único candidato a presidir el PP andaluz, básicamente, lleva haciéndolo durante toda su vida política. Primero, presentándose como licenciado sin haber acabado los estudios, después, presentando cursos de txitxinabo como licenciaturas, y después inventándose másters. Así ha llegado él a la cúspide del PP andaluz, y así llegó otro a ser lehendakari. ¿Un modelo de comportamiento typical spanish?

Si Bolívar levantara la cabeza…

Hugo Chávez no tuvo empacho alguno en usar a un personaje histórico como Simón Bolívar para dar a su falsa revolución una pátina de reparación necesaria desde hace siglos. Si no tuvo empacho alguno, tampoco, para enriquecerse, ¿qué más da robar el apellido a una persona muerta? Pero si Bolívar levantara la cabeza y viese para qué han usado su nombre, seguramente volvería a montar sobre su caballo y a empuñar su espada. El último ejemplo: el principal proveedor de Internet realiza pruebas para bloquear Facebook y Twitter en Venezuela. ¿Qué tiene eso de libertador?

Nos estamos atontando

Si una empresa decide desarrollar una aplicación para una tecnología todavía no comercializada, como las Google Glass, no tengo nada que decir. Pero sí me sorprende que esa noticia (que lo es para un blog de tecnología) se tome como modelo: “Es obvio que poco a poco todos los bancos tendrán que implantar este sistema si no quieren perder clientes”. ¿Se trata de que fluya el crédito, de que se concedan hipotecas, de que no haya más desahucios a familias con necesidades especiales? No, amigos, se trata de una aplicación para ver el saldo de tu cuenta en unas gafas lo que vuelque el sistema bancario, según ‘Tecnologeek’.

¿El nuevo Twitter?

El post en ‘Mashable’ sobre el nuevo diseño que estaría planeando Twitter ha sido compartido casi en 34.000 ocasiones. Eso supone que muchos más miles de usuarios de redes sociales digitales lo hemos visto… y casi todos han opinado sobre él. Lo cierto es que la “maqueta” que podemos observar se parece más a Facebook, e incluso a Google+ (el último intento fallido de los del buscador por abrir una red social), que al Twitter que hemos conocido y tanto éxito ha cosechado. Pero no es menos cierto que Twitter es una máquina de perder dinero y que el modelo de negocio con éxito es el de las otras dos empresas.