Hacerse rica en política

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No lo entiendo. Y tampoco voy a hacer ningún esfuerzo para lograrlo porque me parece mal, fatal, esa colección de evidencias que apunta a que los representantes del PP llegaron a la política para hacerse ricos. Las últimas cifras escandalosas las hemos encontrado en ‘Andaluces.es’, y corresponden a la que fuera alcaldesa de Marbella: “241.000 euros en sobresueldos del PP entre 1999 y 2003”. Solo en 1999 “recibió 14.267.226 pesetas, al cambio 85.747,75 euros”. Todas estas cantidades se suman a los sueldos percibidos por directora general de un ministerio y diputada. Vergonzoso.

Crimea y Catalunya

¿Qué tienen que ver ambos territorios? Poco, por no decir nada. Bueno, algo, sí: que en ambos quieren plantear un referéndum. Pero los procesos, la génesis y los desencadenantes no tienen nada que ver. Aún así, en ‘República.com’, les sirve: “No hay mal que por bien no venga. La crisis de Ucrania es un gran desastre para la UE pero para España también una oportunidad para poder clarificar de una vez por todas el disparate secesionista de Artur Mas”. La declaración de intenciones no puede ser más evidente: todo vale para mezclar contra Catalunya.

Coalición “prointernet” que nace “contra”

La nueva “coalición prointernet” tiene su guasa. Y la tiene por varios motivos. El primero, que digan que nacen “contra” la “tasa Google” (que sigo sin comprender), aunque se declaren “pro” la gran red. Y la tiene, también, porque se viste de intenciones puras… pero se trata de empresas con intereses económicos contantes y sonantes. Yahoo, Google, Menéame, Adslzone, Weblogs SL, la Asociación Española de la Economía Digital, y los medios ‘20 Minutos’ y ‘El Diario’ pueden ir tan de enrollados como quieran, pero solo buscan su propio beneficio, ayudándose de colaboradores necesarios como la Asociación de Internautas.

Pero hay periodistas críticos

Hay medios especialmente capciosos, como los mencionados en el párrafo anterior, por ejemplo. ’20 Minutos’ tenía metodologías draconianas para con sus redactores, y en ‘El Diario’ se marcan el rollo de no cubrir ciertas ruedas de prensa, pero su director acude a tertulias a comentarlas. Ambos, además, se benefician del populismo que reina en Internet para generar tráfico. Pero vemos en ‘233 Grados’ que hay esperanza, y que la mayoría de periodistas son críticos con la información que recibe en las redes sociales digitales.

¿Quién hace las alineaciones?

Ya sabemos que el Real Madrid no es asunto nuestro, pero sí lo es que la liga en la que juegan Athletic y Real Sociedad la alteren los patrocinadores. Lo de los intereses económicos hace tiempo que no lo ponemos en duda: ellos son los que mandan, por medio de fichajes millonarios, comisiones millonarias, y castañas antológicas. Pero nos ha sorprendido el grado de injerencia que fomentan en ‘El Plural’, donde explicitan claramente que “los patrocinadores del Real Madrid quieren a Casillas de titular”, y van comentando, sin mencionar la fuente, los argumentos de los responsables de las marcas que empujan para quitar la titularidad a Diego López.