Y Cañete se rodeó de mujeres

20140518_mujeres

Es absolutamente injustificable lo que dijo Cañete sobre que no había cercado dialécticamente a Elena Valenciano para que no le acusaran de machista. Yo mismo le califiqué de “imbécil” en Twitter y Facebook. Y él y su equipo (que sufrieron la peor cara de su trabajo) saben que actuó fatal porque se tiraron todo el viernes y el sábado haciendo referencia en sus redes sociales al valor que daba a las mujeres. Cañete incluso se coló en una despedida de soltera. Pero no es menos cierto que su extraordinario error ha sido la mejor baza de un PSOE pobrísimo en argumentos e ideas.

El pasado de López

¿A Patxi López le gustaría cambiar su pasado? Me refiero a que, sin dos ilegalizaciones, una mentira (que no pactaría con el PP) y el acuerdo con el PP, no hubiera sido nunca lehendakari. Y sin esa etiqueta, su carrera política en Madrid se hubiera estancado. Lo que está claro es que, le guste o no la posibilidad de cambiarlo, intenta ocultarlo, y aprovecha las declaraciones machistas de Cañete para soltar en Facebook: “Por si alguien ponía en duda lo mucho que nos separa…”. Que lo marque él, precisamente, tiene su gracia. La misma gracia que tiene leer en su blog: “Nuestro problema no es de gasto, sino de ingresos”. Y lo escribe quien ha generado a los vascos una carga de deuda de 800 millones de euros solo en 2014, y más de 1.000 en 2015.

Y el PP se acabó de hundir

Puede que el pasado viernes haya sido el día más aciago para el PP en esta campaña. El machismo larvado de Cañete casi logra ocultar una imagen aún más vergonzosa: la de los concejales de su partido en Toledo plantando a la portavoz de los padres de niños con cáncer del hospital local cuando ésta iniciaba su intervención para denunciar la situación de precariedad en el servicio de oncología infantil provocada por los recortes. Pero la imagen resulta tan indignante que coleó hasta ayer y pudo verse en digitales como ‘Cuarto Poder’, entre otros. El PP avanza insensible y machista.

La historia de Wilfred

Cambio por completo de sección, de Política a Deportes, pero sin salir de Internet y de los grandes temas que más se han comentado estos días. Uno de ellos, la historia de Wilfred Agbonavbare, el portero nigeriano del Rayo Vallecano durante la década de los 90 que ha acabado de mozo de carga en el aeropuerto de Madrid. Un jugador que entonces caía simpático y cuya historia, descubierta por un programa de televisión de ‘La Sexta’ de la que se ha hecho eco hasta el cavernícola ‘Libertad Digital’, es extraordinaria. Porque no derrochó el dinero que ganó: la enfermedad de su mujer se llevó los ahorros, ahora trabaja para enviar dinero a sus hijos en Nigeria y sueña con ser entrenador profesional de porteros.

Google espabila

Para las grandes tecnológicas no hay límites y, realmente, pueden hacer técnicamente lo que quieran. Así que no es extraño que Google haya anunciado que en solo dos semanas va a tener preparado un mecanismo digital por medio del que ejercer nuestro derecho a que las informaciones falsas contra nosotros no sean indexadas, según ‘EP Privacidad’. Sí, en solo dos semanas. Personalmente, me parece bien siempre que no se utilice mal. No es lo mismo una información que no te gusta, que un insulto o una mentira por el morro de quien la vierte, sabiendo que la deja ahí sin que nadie le pida probarlo. La impunidad se acaba, por lo menos en parte.