Tendencia en la caverna

20140522_tendencia

“Los siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Seguro que la frase les suena. La pronunció el rey de España aferrándose a las muletas después de romperse la cadera en una cacería a la que iba a acompañado de su buena amiga, la “princesa” alemana. Pues Cañete ha twitteado algo parecido: “Estuve desafortunado en la forma de expresarme. Siempre he valorado por igual a hombres y mujeres. Pido disculpas”. La disculpa está bien, en un caso y en otro, pero eso no quita gravedad a los hechos principales, ni tienen que borrar lo sucedido. La disculpa está de moda en la caverna. Por lo que meter la pata, evidentemente, también.

Iturgaiz acierta por una vez

Carlos Iturgaiz es un bocachancla que parece que esté recuperando sus mejores discursos de 2003 y 2004 para esta campaña. Todo es ETA y los abertzales son todos unos aldeanos. Y con esto se está haciendo la campaña todo un eurodiputado como si no tuviera nada que contar de lo que hace en Bruselas. ¿O realmente no tiene nada que ofrecer? En cualquier caso, por una vez, ayer en ‘Radio Euskadi’ dijo algo irrefutablemente cierto como recogen en ‘La Voz Libre’: es más que extraño que en el PSOE nadie se haya quejado de que Jesús Eguiguren, con una sentencia y una condena firme por maltratar a su mujer, siga siendo presidente del PSE.

Detrás de la coalición estaba Odón

Resulta más que sorprendente que Odón Elorza haya publicado un artículo de opinión en ‘InfoLibre’ sobre el posible pacto PP-PSOE en Europa y España… y lo haya hecho sin mencionar el acuerdo que alcanzaron no ya en la CAV, también en el ayuntamiento de Donostia del que él mismo era alcalde. Tiene su gracia que califique el acuerdo de “abrazo del oso” del PP, o que exprese que intentan menoscabar la credibilidad del PSOE quien gobernó con el PP y apoyó que su secretario general en Euskadi también lo hiciera. Es tronchante que hable de Alemania y ni mencione Donosita o la CAV.

¿Qué es Twitter para el PP?

Vuelvo al PP. Porque este partido tiene que ayudarme a conocer qué les parece Twitter a ellos. Y que conste: conozco un poco su praxis en esta red social y nunca me ha parecido “de las malas”. Más bien, todo lo contrario. Pero lo que no pueden hacer es venderla y defenestrarla al mismo tiempo, porque eso solo genera desconcierto como el mío propio. Ahora animan a usar esta red social para lanzar ideas que el PP recogería y llevaría a Europa… inmediatamente después de señalarla como el averno en el que nos juntamos lo peor de cada casa para planear y jalear asesinatos de políticos.

El bipartidismo según Buenafuente

Esta columna tan “bipartidista” no podía terminar de otra manera que con el “spot” que han recreado en el programa de Buenafuente que emite ‘La Sexta’ y en el que, abiertamente, se critica la campaña a favor del duopolio de PSOE y PP. “Un partido la caga y el otro lo mismo”, o “te van a dar igual” son las proclamas que pueden verse en el clip que han colgado en el canal de YouTube de ‘El Terrat’ y que superó, en solo una hora, las mil reproducciones. Un vídeo que mezcla los spots de campaña de PSOE y PP para demostrar que son demasiado parecidos.