Empezando por el principio

20140607_empezando

“El cáncer de la corrupción en España empieza por una Casa Real corrupta que se ha embolsado casi 2.000 millones, y que inspira al asalariado a contratar al obrero sin factura para ahorrarse 50 pavos de IVA. La diferencia es que el asalariado y el obrero no pueden abdicar ni gozan de impunidad penal, y los crujen”. Esto lo escribe Aníbal Malvar en su blog de ‘Público’, y continúa: “Felipe VI, ese hombre tan preparado, va a heredar tarde o temprano la claroscura fortuna de su padre. Solo eso ya lo deslegitima para ser rey. Es su primer crimen”. Pero no el único: perpetuar la estirpe señalada por Franco es el siguiente.

Si no votas pasan estas cosas

Esteban González Pons será uno de los vicepresidentes del Partido Popular Europeo, el mayoritario en la cámara de Bruselas y que, seguramente, sacará adelante a su candidato a presidir la Comisión. Lo que supone que el PP español, por medio de Pons, acumulará más poder, todavía, y que la conexión con quienes controlan Europa desde la derecha, será más directa. Voy a ser duro: este es el resultado de la abstención, de quedarse en casa y no votar, de pensar que todos son iguales, y de dejar hacer mientras te quejas en Twitter.

El aparato del PSOE

Siempre está ahí, nunca ha desaparecido, ni siquiera se ha echado a un lado: en el PSOE manda el aparato. Y el aparato lo conforman los de siempre. Pase lo que pase, se dé el resultado que se dé, y respondan como respondan los votantes. El PSOE será lo que decida su aparato o no será. Por ejemplo, en el caso del apoyo a la monarquía, Rubalcaba, González y Zapatero se han puesto manos a la obra, según ‘El Confidencial Digital’, para apaciguar los ecos republicanos. Y del mismo modo, no lo duden, elegirán al sucesor de Rubalcaba.

El mundo internetizado

Google prepara una flota de 180 satélites que ofrecerán Internet a todo el mundo. El coste rondaría una cantidad indeterminada entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares, y habría que sumarlo al que ya lleva realizado con unos globos. ¿Por qué? Para generar nuevos clientes potenciales. No busquen más explicaciones. Lo mismo hace Facebook, que se ha unido a constructores de hardware y ha adquirido una empresa para comprar Internet por y desde el móvil… aunque no tengas Internet. No hay altruismo en esto, hay interés empresarial en ampliar mercados, que nadie lo dude.

El nuevo Flickr no puede matar lo anterior

Bernardo Hernández es un personaje curioso: un triunfador en las empresas tecnológicas (salió de Google después de ser fichado por Yahoo!, que le encomendó dirigir unos de sus servicios estrella, Flickr, al que ha cambiado por completo) que parece ponderar más el avance que el camino recorrido. Eso se desprende la entrevista que le hacen en ‘Trecebits’, donde intenta poner en valor las novedades por testar de la App de Flickr y olvida el uso y el valor que le dieron miles de usuarios durante años, que se sienten despreciados y apartados por una dirección centrada en el nuevo rumbo, en vez de en el rumbo que llevaba la nave.