El PP pagó en negro

20140606_negro

Si eres trabajador autónomo, seguramente estarás un poco cansado de tener el foco de la sospecha encima. El foco que pone, sobre todo, el gobierno español y, más concretamente, Montoro. Porque, si pagas el alta de autónomo mes a mes, sabrás que la culpa de todos los males de España la tienes tú, tan dado a no pagar el IVA y a trabajar sin facturas, según el gobierno español… O igual es que el PP ha ido a trabajar, precisamente con quien así lo hace: “El PP pagó en negro al arquitecto de Génova, según la Agencia Tributaria” (‘El Confidencial’). Así que, Montoro, señores del gobierno español, a partir de ahora, amenazas, ni una.

España es así

España es un estado democrático, teóricamente, pero al jefe de Estado le eligen las gónadas del anterior jefe de Estado, y a éste, un dictador golpista. España es un estado aconfesional, teóricamente, y para proclamar al nuevo jefe de Estado se celebrará una misa en la catedral de la Almudena. España es un estado plural, teóricamente, pero PSOE y PP van a pasar su rodillo sobre el resto con una ley ad hoc que no deja espacio para el debate ni la reflexión. Todos estos detalles sobre España se deducen de la información en ‘El Imparcial’ sobre cómo va a ser la coronación (en pleno siglo XXI, sí) de su jefe de Estado.

Y el PSOE, peor

Según el propio PSOE, y como recogen en ‘Diario Crítico’, sus representantes republicanos son una minoría aislada y fácilmente controlable: “Ni revuelta ni rebelión. La mayoría del partido está por cumplir la constitución y las reglas. Fuentes de la dirección socialista consideran ‘casos aislados’ las voces de algunos líderes regionales a favor de un referéndum sobre la Monarquía como modelo de Estado”. Esta lectura, en mi opinión, compromete aún más al PSOE, un partido que no se doblega ante el orden constitucional español, sino que lo defiende y ama profundamente, salvo alguna excepción que, además, nunca podrá imponerse.

¿Por qué?

Ni la cifra (720.000 euros por persona), ni los receptores (jugadores de fútbol con altas nóminas e idolatrados), ni el entorno (un Copa del Mundo de fútbol que se celebra en Brasil, donde la indignación ciudadana solo ha crecido ante el dispendio que supone la organización), lo importante en esta cuestión es el porqué. ¿Por qué los jugadores de “la Roja” van a recibir la prima más alta si ganan el Mundial? Porque España necesita ese subidón de nacionalismo que encarna el bipartidismo tradicional español, y olvidarse un poco del hambre centrándose en el gran circo.

Por esto

Por el paro. Porque no cuela el cuento de la recuperación en España. Y porque el empleo, visto lo visto, no es siempre la mejor opción al desempleo, gracias a los recortes y las condiciones draconianas que puede imponer la parte contratante. En resumen, porque “un 83,5 % de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala”, como recogen en ‘República.com’. Así que el circo del fútbol se hace imprescindible, y que dure, una necesidad que tiene que cubrirse a cualquier precio. Porque 720.000 € por jugador con las urgencias que tiene España son una vergüenza.