Irregularidades en el Gobierno López

20140723_gobierno

No ha sido cosa de la sediciosa prensa abertzale (léase con el debido sarcasmo), ahora Patxi López, que nunca ha encajado bien las críticas, tendrá que dirigir su ira (léase con literalidad) hacia la prensa española por publicar que el Tribunal de Cuentas está investigando las irregularidades que cometió su gobierno en los tres años que lo sufrimos. Facturas partidas para no tener que convocar concursos públicos, subvenciones sin control, y un millón de euros “otorgados a CCOO y UGT de manera directa”, según ‘El Confidencial Digital’.

¿Y qué dice el PP?

Estaría bien saber qué opinan en el PP vasco después de haber apoyado durante tres años un gobierno que ahora es sospechoso de ciertas irregularidades, pero no me refiero a eso. Me refiero a que también sería interesante saber qué opinan en el PP de la CAV y de Nafarroa de los once millones que Núñez Feijóo ha otorgado en 500 subvenciones para promover el uso del gallego en Galiza. Porque si con algo son beligerantes los de Quiroga es con la promoción del euskera.

Dos frikis

El debate televisivo entre Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias, que tuvo su correspondiente estela en Twitter (‘Te Interesa’), no es más que el debate entre dos frikis. Y me da igual que Podemos haya recibido más de un millón de votos y pueda duplicar o quintuplicar sus resultados, porque el PP gobierna en España con mayoría absoluta y Esperanza Aguirre sigue siendo una friki de derechas. Eso es lo que son ambos por voluntad propia, además: abanderados de un modo un tanto extremo de entender el mundo, agresivos, con argumentos de pacotilla y, sobre todo, dos personajes que se necesitan mutuamente… como buenos frikis enfrentados que son.

Juan Carlos I, sus amigotes y sus negocietes

En la Casa Real están tan obsesionados con perpetuar la jefatura de Estado por herencia genética que no se dan cuenta que con ciertos argumentos lo único que consiguen es darnos motivos a los que buscamos un sistema un poco más democrático. Sirva como ejemplo lo que podemos leer en ‘Vozpópuli’: con Felipe VI se acabaron los “amigotes” y los “negocietes”. Es decir: que antes sí que estaban presentes. Y antes estaba Juan Carlos I, bien rodeado y con una buena ración de intereses que ahora, según la Casa Real, se han terminado.

La tontería del día

Hoy el premio a la tontería más grande se lo lleva un habitual de esta categoría: ‘Puro Marketing’, el blog de la burbuja, el blog que nos anima a seguir viviendo de la virtualidad de Internet, el blog en el que cada tontería se convierte en tendencia, y cada tendencia en corriente irrefrenable. ¿Con qué se han descolgado esta vez? Ahí va: “El 59% de los españoles son ‘selfie adictos’”. Y califican el “selfie” de “movimiento cultual”. No se corten, ríanse, miren a su alrededor, cuenten diez personas e imagínense a seis de ellos sacándose una autofoto poniendo “morritos” y subiéndola a Facebook o Instagram.