La coherencia del PP

20140901_pp

Creo que en ‘Vozpópuli’ se hacen las preguntas y la respuesta adecuadas: “¿Cortina de humo? ¿El enésimo farol? La propuesta esbozada ahora por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, consistente en pasar de 17.621 a 22 aforados en España choca con el sentido del voto de los populares en el último año de legislatura”. La mayoría absoluta del PP tumbó hasta en 9 ocasiones las propuestas para la reducción de estos aforados, y ahora los de Rajoy y Quiroga quieren hacernos tragar, una vez más, con otra ocurrencia sin base y para la prensa.

La coherencia del PSOE

Una vez más al PSOE se le ocurren un montón de buenas ideas para mejorar España… desde la oposición. Qué pena que los socialistas no aprovechen su tiempo en el gobierno para abordar lo que propone Pedro Sánchez en Twitter: limitar los mandatos, paridad, primarias obligatorias, revisar la financiación de los partidos españoles, reducir los aforados (mira, como el PP ahora), evitar la pobreza energética y los cortes de suministro sin autorización administrativa, bajar la factura eléctrica… Iniciativas que, vaya usted a saber por qué, no se les ocurrieron ni con González ni con Zapatero en Moncloa.

¿Qué aporta la policía?

No me gusta ni me parece recomendable la estrategia de la policía nacional en Twitter. Ese rollo de “colegas” o desenfadado que ha diseñado Carlos Fernández no aporta nada a su imagen, que no tiene que ser ni de colega ni desenfadada, ni a su labor. Por ejemplo, uno de sus últimos tweets: “¡GRACIAS, CRACKS! Localizado en un hotel a 3 km de Vélez Málaga e ingresado ya en un hospital el niño Ashya King. Detenidos sus padres”, que obtiene respuestas como: “Putos testigos de Jehova…” o “Carlos eres el puto amo te las foyas toas” (sic).

Denuncia en Plentzia

Lo he visto varias veces para comprobar que no había un error, y también he visto cómo ha llegado a la portada de los agregadores digitales, por lo que no soy el único que aprecia, como parece denunciar Xabier Arana, que colgó en la página en Facebook ‘Plentzia… La perla del Cantábrico’, las imágenes de una brigada de limpieza tirando a la ría los restos de basura del paseo. “Así se limpia Plentzia esta mañana a las 8:30” es el sucinto pie de vídeo que ha generado más de 50 comentarios de indignación en esta red social.

Erkoreka, de boda vasca

Reconozco que me encantan los tweets y las fotos de políticos haciendo cosas no-políticas. Sobre todo, cuando son espontáneos y no responden a una estrategia para hacernos tragar con ruedas de molino como aquel lehendakari tan melómano que teníamos, y que no sabía tocar ningún instrumento. En el caso de los tweets que suman podemos poner el de Josu Erkoreka, que asistió a una boda tradicional vasca en Bermeo vestido con el traje que demandaba la ocasión. Estupendo.