Hacemos todas las comparativas

20140924_comparativas

Anda Pablo Iglesias sacando pecho porque, en lo que llevamos de legislatura, ha hecho diez veces más intervenciones que Miguel Arias Cañete en el parlamento europeo, y tiene toda la razón: solo dos actividades por el del PP, y 20 por el de Podemos. ¿Y el resto? El que peor lo lleva es Ramón Jáuregui, con solo una actividad. Y la que mejor, Izaskun Bilbao, con 33, la decimosegunda con más actividad de los 751 europarlamentarios. Por su parte, Iosu Juaristi, de Bildu, cuenta con 12 intervenciones, pero también es el que menos votaciones ha presenciado: menos del 50% contra el casi 100% del resto de los mencionados.

Pero Podemos no estará en los ayuntamientos

¿Por qué? Eso tendrá que responderlo, precisamente, Pablo Iglesias. Pero resulta curioso que Podemos se plantee pasar de las elecciones municipales, como leemos en ‘Vozpópuli’. ¿Acaso les parece poca cosa? ¿O es que ser concejal es difícil, poco grato y está mal pagado? Y si la respuesta pasa por ceder el protagonismo a “Ganemos” para no desgastar la marca, ¿a qué tienen miedo? ¿O es porque el poder está bien pero solo el de las altas instancias? ¿Ser concejal es poco para Pablo Iglesias y compañía? ¡Ay, la casta elitista!

Miguel Ángel Rodríguez llama ahora a la violencia

El que fuera portavoz del gobierno de José María Aznar llama a la violencia contra Artur Mas. Lo hace a su manera: en Twitter, con un humor frívolo, y de un modo irresponsable, vinculando, incluso, a la agencia EFE. Este era el tweet: “Acaban d agredir a Artur Mas!!!! Artur Mas es agredido en la Rambla. Via @EFEnoticias. http://bit.ly/1ccSOaK ay! Ay!” (sic). Y en el enlace a la supuesta noticia se veía una imagen que decía: “Tú también le tienes ganas… ¿eh?”. Lo del PP pasa la línea de la libertad de expresión, del humor y del sentido común.

Más Magaluf

Magaluf ha sido noticia durante todo el verano por el turismo sexual y de borrachera que ofrecía. De ahí, pasamos a los casos de “balconing” en el municipio. Y finalmente, al caso de corrupción en el que estaba implicada la policía local, que actuaba como una mafia, cuidando de quien pagaba y extorsionando al que no. Lo que no esperábamos era este nuevo capítulo: la “extraña muerte” del empresario que denunció precisamente esta corrupción. En ‘Periodista Digital’ hablan de posible suicidio y un corte en el cuello que se siguen investigando, y en otros sitios web, incluso, de sustancias venenosas.

La ciencia es ciencia

Terminamos con una última referencia a Podemos. No puede ser de otra manera si se empeñan continuamente en generar noticias que otros comentarán, y no siempre será en el sentido que buscan, exactamente igual que con el resto de partidos políticos. En el blog sobre ciencia ‘Recuerdos de Pandora’ responden a un “círculo” de Podemos que vinculaba en Twitter ciencia con capitalismo para promover las terapias alternativas: “La ciencia no es democrática”, solo es ciencia basada en un sistema propio.