900.000 euros

20140930_900000

A Javi Vizcaíno solo le hicieron falta cinco palabras y una coma para mostrar el resultado de las acciones de algunos: “3 autobuses quemados, 900.000 euros”, fue su tweet y el resumen perfecto para ilustrar que la tontería no tiene límites pero sí sale muy cara. Por suerte, esta vez (y ya van dos) todas las agrupaciones políticas reman en el mismo sentido, el común (muy adecuada, también, la polisemia), y son solo unos cafres que no entienden que la violencia no sirve para resolver las situaciones injustas. Más bien, todo lo contrario.

Y 1.000 euros

Dicen en ‘Vanitatis’ que si los reyes de España (Felipe y Letizia, que seguro que más de uno y una han pensado en Juan Carlos y Sofía) han vuelto al mismo hotel en el que estuvieron hace dos años en Nueva York es porque quedaron muy “satisfechos”. Y no me extraña, a razón de 1.000 euros la noche y en una habitación de 100 metros cuadrados, más grande que muchas de nuestras casas. Así es la jefatura de estado española, y así se las gasta. Me refiero a que así se gasta el dinero el jefe de un estado sumido en una gravísima crisis y con pobreza infantil real.

Fotos guarras

Brooks Newmark, ministro inglés para “la sociedad civil” (qué poco me gustan estos nombres grandilocuentes) ha dimitido por enviar fotos con contenido sexual explícito mientras flirteaba con algunas chicas por medio de Internet, según el ‘Mirror’ inglés. Escandalazo en Londres agravado porque el propio Newmark ha impulsado campañas por la integración de las mujeres en política y porque, como buen conservador, es marido padre de cinco hijos. Según la web del diario sensacionalista, el protagonista de la historia ha reconocido que ha sido “un completo idiota”.

Chelsea Clinton ya es amatxu

Realmente la noticia me parece lo de menos, esta vez es el medio lo que me interesa y me invita a reflexionar: ¿hasta qué punto es necesario anunciar vía Twitter que has sido madre? Lo ha hecho durante el fin de semana Chelsea Clinton, con más de 600.000 seguidores en esta red social, supuestamente, para evitar fotos filtradas en otros medios. Pero Twitter se caracteriza por las malas intenciones de una parte muy importante de sus usuarios, sin embargo, la hija de Bill Clinton la ha elegido para transmitir la noticia.

Una vasca, una ikurriña

O no. Como casi todo, se trata de una cuestión de voluntad. Pero en el caso de Izaskun Bilbao, la voluntad queda tan clara como la ejecución: la europarlamentaria es la única que luce la ikurriña en su perfil digital entre los vascos presentes en Bruselas. Ni Eider Gardiazabal, ni Ramón Jáuregui, ni Maite Pagazaurtundúa (las tildes las ponen ellos), ni tampoco Iosu Juaristi, que representa a Bildu. Todos con la rojigualda. Por otra parte, son varios los catalanes que lucen senyeras. Y un apunte más a favor de la abertzale: en esta web que recoge la actividad de los europarlamentarios se ve que “barre” a todos los mencionados.