Vuelve el ladrillo… para quedarse

20141106_ladrillo

El sector inmobiliario parece que está de acuerdo: se han reestructurado, se han ajustado, han entrado nuevas figuras como las “socimis” (una especie de fondos de participación e inversión), pero el relanzamiento del ladrillo es un hecho, según ‘El Confidencial’. El avance del negocio parece que será lento pero progresivo y firme, y yo no puedo evitar acordarme de que Granados, el de la “operación púnica” había creado dos sociedades inmobiliarias antes de que le imputaran, y de que el ex director general del SAREB creó una inmobiliaria después de abandonar el “banco malo”.

Los negocios de Garzón

El ex juez Baltasar Garzón encontró en la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner un buen cliente: es asesor en materias de derechos humanos. Pero ha decidido dar un paso más en su carrera como “freelance” y, ahora, que ya lleva un tiempo en aquel país, se ofrece a empresas españolas que quieran hacer negocio con los argentinos. Pero no cualquier empresa, no se vayan a pensar: según ‘Vozópuli’, ha escogido “sectores estratégicos como el gas, la electricidad, las telecomunicaciones, la banca y el desarrollo de infraestructuras”. Un figura.

El PSOE se plantea cosas

El titular es así de inconcreto porque supongo que la famosa “x” de la iglesia en la declaración de la renta será solo el primer elemento cuya continuidad pondrán en tela de juicio… ahora que están en la oposición. Porque ya se sabe que desde la bancada que está enfrente a la del gobierno todo parece de otro color. Luego se gobierna y, claro, donde dije Pedro Sánchez digo Rubalcaba. Ahora, para el nuevo líder socialista, el concordato es “aconstitucional” (‘El Confidencial Digital’), aunque los sucesivos gobiernos del PSOE lo hayan mantenido, al parecer, sin problemas.

Truhancillos

Iker Morán, mejor blogger en los premios Deia del año pasado, ha querido unir a Nicolás Gómez con los truhanes que hay en su sector, el de la fotografía, y ha dejado perlas maravillosas en ‘Quesabesde’: “‘El pequeño Nicolas’ no es solo el nuevo patrón de los caraduras, sino también un ejemplo más de que con mucho morro y poca vergüenza se puede llegar lejos. De que el currículo y lo de trabajar es cosa de pobres y pringados si sabes posar en la foto y estar cerca de los que manejan billetes y sobres. De que la cultura del pelotazo y la gomina sigue gozando de muy buena salud”.

Mientras tanto, en Belfast

No nos llegan buenas noticias desde el norte de Irlanda. En la capital, Belfast, hasta 10 agrupaciones unionistas han anunciado que se sumarán al gran desfile en el centro de Belfast para protestar en el segundo aniversario de la resolución de su ayuntamiento para que la Union Jack solo ondee en momentos puntuales. Los organizadores aseguran que este desfile solo causará problemas a los comerciantes (todo el centro de Belfast es una especie de gran centro comercial), obviando la sensibilidad de la comunidad irlandesa, una vez más.