Nicolás y la moda del «yo difamo»

20141127_nicolas

Hay una parte de la historia que cuenta “el pequeño Nicolás” que me parece verosímil: esa en la que colabora con el CNI. En mi opinión, a partir de ahí se creció, pensó que podía sacar tajada y comenzó a cometer errores que tapó con más errores. La historia, en general, me divierte, salvo un elemento: el de las acusaciones gratuitas. Por ejemplo, en el ‘El Plural’ destacan: “La vicepresidenta, Soraya, era mi contacto en La Moncloa”, y pienso que es fruto de nuestro tiempo, un tiempo en el que la acusación gratuita no conlleva la obligación de una prueba, sino la presión al acusado para que desmienta. Un error que generaliza Twitter y que sirve de apoyo a este personaje.

IU, Podemos y las denuncias

¡Menudo lío que tienen en Madrid entre Podemos e IU, entre Pablo Iglesias y su pareja, Tania Sánchez! Lo resumen estupendamente en ‘Te Interesa’: “Los militantes de Izquierda Unida en Madrid son 5.000, y ya habría cerca de 8.000 inscritos para votar en las primarias de Izquierda Unida en Madrid, tanto para la Comunidad como para la alcaldía. Los simpatizantes de Podemos optarían en su mayoría por la candidatura de Tania Sánchez, pareja de Pablo Iglesias, y la más proclive a pactar”, y estarían “infiltrándose” en estas primarias.

Y Podemos con Ganemos

Pero si en Madrid la posibilidad de que IU se alíe o no con Podemos, es lo que genera el lío, en el resto de España (y en Catalunya, y en Euskadi, antes o después) es la integración en Ganemos la que va a generar bastantes confusiones. La primera plaza en la que salta la liebre es la de Castellón de la Plana, donde Podemos “sale a ganar” (‘El Confidencial Autonómico’). Este episodio se repetirá en muchos municipios ante la reticencia de los de Iglesias de hacer listas para concejales. La política a pie de tierra, al parecer, no les va.

Fabra se queda sin indulto

El fin de semana informábamos de que Carlos Fabra podría pasar tres meses más en la calle, ya que había solicitado un indulto (que el gobierno había anunciado que iba a rechazar) que le permitía ganar este tiempo. Pero ayer vimos en ‘Valencia Plaza’ que ni Fabra ni José María del Nido podrán beneficiarse de esta medida de gracia. Ahora, lo que falta, es conocer la fecha de su entrada a prisión, la foto… y que no salgan en un par de meses, como hizo Matas. Tercer grado revocado posteriormente. De todos estos líos, quien sale victoriosa es la justicia española.

Mojigatería tuitera

Torbe es uno de los mejores empresarios vascos en esto de Internet. Supo leer la oportunidad, supo captar las mejores ideas de su sector en el extranjero, supo crecer progresivamente, aplicó creatividad en sus productos y su forma de comercializarlos, y se ha servido de las redes sociales para promocionarlos… hasta que Twitter le ha cerrado la cuenta, como leemos en ‘Gananzia’. ¿Su pecado? Que Torbe es un gran emprendedor en el mundo del porno, y claro, esa “obscenidad” incomoda a algunos.