Cristina Pardo lo clava

20141130_cristina

He escrito mucho sobre “el pequeño Nicolás”, y me temo que aún nos quedan unas cuantas líneas por redactar sobre este personaje que, por otro lado, empieza a resultar repetitivo. Pero por mucho que escriba, ni me acercaré a la maestría de Cristina Pardo en ‘Fotlipou’, que dibuja perfectamente los tres escenarios: que Nicolás mienta y tenga una imaginación extraordinaria, que diga la verdad y nos preguntemos en qué manos estamos, o que lo que diga sea solo cierto en parte. Entonces, ¿por qué el CNI, Zarzuela y Moncloa se apresuran a desmentirlo? Y lo que no ha desmentido el Gobierno (sobres, pagos en “B”), ¿lo damos por cierto?

Y Bárcenas mordió la mano

Según el juez Ruz, Luis Bárcenas robó hasta a su propio partido: “El extesorero del PP y el líder de la trama (Francisco Correa) falsificaron facturas para cargar al propio partido, a sus colegas europeos y a una fundación de la formación los gastos de los viajes de lujo que aquellos años hizo el político ahora encarcelado. En total, Bárcenas birló por este sistema 43.562,80 euros con los que presuntamente sufragó viajes con su familia a Alaska, India, La Habana o Suiza. Son parte de los 1,25 millones de euros que presuntamente recibió de la Gürtel entre 2000 y 2007 en concepto de comisiones, según el auto del magistrado” (‘Vozpópuli’).

Podemos… sacar a todos los tontos en la tele

Tengo la impresión de que entre “el pequeño Nicolás”, Luis Bárcenas y Francisco Correa, y los que les vienen (les voy avisando), estoy componiendo una columna de trileros. Los próximos: los que en nombre de Podemos van buscándose un hueco en la política y los medios. La sombra se cierne sobre Tania Sánchez, a la que propios (IU) y extraños (cavernícolas de toda la vida), intentan desestabilizar para que no maniobre en beneficio de Podemos. Al mismo tiempo, en ‘Periodista Digital’ nos encontramos con esta otra noticia: “Rodríguez Menéndez presenta una querella criminal contra Pablo Iglesias y Errejón por blanqueo”. Ya están todos.

¡Ay, Corinna!

Conocimos a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein por su relación con Juan Carlos I. Algunos decían que eran solo amigos, otros que Corinna ofrecía sus servicios de mediadora con grandes fortunas y rancio abolengo por todo el mundo, y los más osados que el ex rey de España y la alemana tenían una relación que iba más allá de todo eso. Menos no puede importarme, sinceramente. Pero sí me llama la atención que hay un mundo paralelo al nuestro en el que el dinero y las relaciones se ganan de otra manera. Según ‘Estrella Digital’ Zu Sayn-Wittgenstein estaría trabajando desde 2013 a todo trapo para la casa real de Mónaco.

¡Estamos contigo, Iker!

Nuestro blogger sobre deportes de fondo y ultrafondo, Iker Martín, ha comenzado ya la aventura deportiva más intensa a la que se habrá enfrentado, seguramente: se ha ido hasta Lesotho, un país enclavado dentro de Sudáfrica (una especie de Treviño independiente) a correr una carrera de las suyas, de esas de esfuerzos al borde de lo asimilable por el cuerpo humano. Y seguro que nos lo contará en su blog y en su Twitter con esa gracia que solo tiene Iker. Una gran aventura para un gran tipo (se lo aseguro) al que le deseamos lo mejor.