La ley del Atlético

20141204_atletico

La expulsión a medias del Frente Atlético (no se ha prohibido el acceso de sus integrantes al Vicente Calderón) ha generado estos dos días una riada de comentarios en Twitter que, sin embargo, sirven para remarcar la naturaleza violenta de este grupo: “En el Calderón la ley somos nosotros” (@jorgeatleti9), “ni la muerte nos va a separar” (@marinaasensio2), “somos ultras del Atleti, nadie nos puede parar” (@diegogodinatm) o “aquí los mas asesinos son los Gil, a esos nadie los mueve, son la desgracia del club” (@AtletiHools).

Aguirre, como “el vaquilla”

El relato que hemos encontrado en ‘El Confidencial’ es más propio de una película de “quinquis” que de la realidad que protagoniza la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid. Lo malo para Esperanza Aguirre es que este diálogo entre policías es una prueba contra ella: “Quería contactar con algún mando. Mire hemos tenido problemas. Hemos denunciado a doña Esperanza Aguirre, se nos ha dado a la fuga, ha tirado la moto de mi compañero, la está persiguiendo Palma (Policía Municipal) y no, no quiere parar”. “Bien, recibido. Diga usted posición y si está bien el compañero atendiendo a la moto y todo eso”. “Eh, sí, tirado sobre la moto…”.

Que la expulsen

Tina Rodríguez, senadora del PP por Badajoz ha escrito en su Facebook: “Me produce arcadas esta mujer”. Se refería a la enfermera contagiada por ébola que iba a aparecer en un programa de ‘Telecinco’, según publican en ‘El Plural’. Personalmente, este desprecio me parece motivo suficiente para su expulsión del Senado, pero es que además siguió con los calificativos: “Bocazas, oportunista y falsa”. Así definió a Teresa Romero quien, al parecer, no es la primera vez que usa las redes sociales para insultar.

Por eso cobran tanto

Un representante de la ciudadanía debe tener un buen sueldo, y ese pago tiene que servirnos a sus representados como garantía. El caso de Cristóbal Pérez lo ejemplifica: “La juez Alaya destaca que el concejal en La Carolina detenido en la ‘Operación Enredadera’ recibió de ‘mordida’ 25.000 € y el desplazamiento a EE.UU. para atender la grave enfermedad de su esposa por amañar dos contratos” (‘Vozpópuli’). Nada justifica el delito, pero la necesidad de dinero (codicia aparte) hace a cualquiera más vulnerable.

Euskadi.eus

Se acabó el “.net”, el “org” o el “.eu” y otras maneras de evitar el “.es” sin caer en el comercial y aburridamente extendido “.com”. Desde ayer, en Euskadi, podemos usar el “.eus” como dominio para nuestras páginas web, como llevan años haciendo los catalanes con el “.cat”. Una buena noticia, sin duda, para quienes conocemos la importancia de una buena identidad digital, y que esta empieza por una web y un dominio propios. Los mil primeros (a precio de oro, todo sea dicho) los activó ayer el lehendakari simbólicamente.