Podemos no quiere

20141209_podemos

Podemos no quiere tener concejales, y sigue sin aclarar a qué tiene miedo, si a contar con gente que su cúspide no maneja, o a tener que bajar a la arena de cada ciudad y cada pueblo, donde mencionar a Rato y Bárcenas no peatonaliza calles. Y eso le está generando un problema, como explican a lo largo de varias piezas en ‘Vozpópuli’: algunas de sus bases no comparten la decisión, Ganemos se erige en alternativa y Podemos intenta controlarles para que no se alíen con Equo e IU.

Nicolás no ha sido listo

“El pequeño Nicolás” no es tan listo ni como parecía ni como él se cree: David Enguita ya ha sacado un libro sobre el personaje sin apenas tiempo ni para imprimir la galerada y revisar las erratas. El volumen se basa en lo que Enguita conoce a “Fran”, como él le llama, de las tertulias que han compartido en ‘EsRadio’ (la de Jiménez Losantos) y está prologado por Rosa Villacastín. En ‘Estrella Digital’ aseguran que el lanzamiento ha sido un éxito, y esta tostada, de momento, se la comen otros mientras “el pequeño Nicolás” juega a aburrirnos.

“Bienvenidos a Valencia”

Este es el ladillo que encabeza el desenlace del relato de Borja Ventura que pueden leer en ‘Yorokobu’ sobre Món Orxata. Esta empresa estaba decidida a recuperar el modelo de negocio de la horchatera ambulante de toda la vida, y lo consiguió… hasta que el ayuntamiento de Valencia vio que era rentable y sacó a concurso la gestión de los puestos. Esta gestión, prepárense, cayó en una empresa de tapicería, en vez de en Món Orxata. La tapicería, después del verano, ha rescindido la concesión por poco rentable y, por el camino, el ayuntamiento y la ambición, han destruido un negocio.

¿Y si nos toca la lotería?

Cuando a Pablo Iglesias se le acabe vivir de la política podrá volver a la universidad si lo ha dejado todo atado y bien atado (como es de esperar en su caso). Pero “el pequeño Nicolás” y los trabajadores de Món Orxata estarán más atentos a la lotería de esta Navidad, como todo el mundo. En ‘El Blog Salmón’ han escrito un post estupendo sobre las posibilidades reales de dejar de trabajar (ya les adelanto que casi nulas) si nos toca el premio gordo. Mejor nos quedamos con lo de “tapar agujeros”.

El smartphone que necesitas

Parece que aunque nos toque la lotería no nos libra nadie de trabajar. Así que preparémonos para hacerlo en las mejores condiciones. En muchos trabajos el teléfono móvil es una herramienta de primer nivel, y acertar con el terminal, una cuestión clave. Tirarnos al más caro (el iPhone) puede parecer una solución, pero en ‘Pymes y Autónomos’ han dado una vuelta a esta cuestión: es muy raro que un smartphone de más de 600 € (de alta gama) acabe siendo rentable para casi cualquier trabajo.