Delitos fiscales en las obras del PP

20150204_delitos

Más claro, agua: “En el pago de las obras de reforma de la sede nacional del PP hubo delitos fiscales. Así lo recoge el ‘informe definitivo’ que la Agencia Tributaria ha entregado recientemente al juez Pablo Ruz, y cuyas conclusiones han llevado al magistrado a ofrecer a la propia AEAT a que se persone en la causa a través de la Abogacía del Estado como perjudicada. Ruz destaca que dicho informe revela la existencia de, al menos, ‘uno o más delitos contra la Hacienda Pública’ por parte de Unificia Servicios Integrales SL, el estudio de arquitectura que se encargó de los trabajos” (‘Vozpópuli’).

El ridículo contra Podemos

Primero fue #NoPodéis y, ayer mismo, #PodemosNoGanará. Con esas etiquetas la caverna está haciendo un ridículo considerable contra Podemos, una opción a criticar o alabar según parezca, y, de paso, le hacen también la campaña a los de Pablo Iglesias. La misma tribu de trogloditas que se ha convertido en una máquina de hacer nacionalistas vascos y catalanes, ahora están echando el resto contra un partido político populista, sí, pero no más que UPyD o Ciutadans, que son más del agrado cavernícola.

Lo que sí afecta negativamente a Podemos

Podemos nació, creció y se reproduce gracias a la televisión. Del mismo modo, será la tele la que rebaje el fenómeno que han generado con habilidad. En este sentido, reflexiones como las de Jorge Javier Vázquez (que no entiendo por qué, pero tiene su público) les laminan: “Pablo Iglesias me provocó rechazo. Trató con desprecio a los periodistas, respondiéndoles con un chirriante tono de perdonavidas (…) Por no hablar de la cara de imbécil que se me quedó, y todavía no se me ha ido, cuando remató su explicación contándonos que Monedero prefirió pagar impuestos en España. Que no se nos olvide organizar una romería para agradecérselo” (‘El Plural’).

¿Y los ingresos?

La BBC ha recogido en su web las cinco claves del ministro griego de Economía: mejores salarios y empleos, subsidios a los más pobres, la renegociación de la deuda, el desmantelamiento del impuesto a la propiedad, y mejores relaciones con Rusia. ¿Y los ingresos? La dinamización de la economía por medio de esos subsidios y la mano amiga de Rusia. Y lo más importante: la fe de Yanis Varoufakis en que, con solo oír su nombre, quienes no han pagado nunca impuestos en Grecia lo hagan ahora.

Progres de postal

‘Público’ fue un proyecto editorial interesante del que hoy solo queda una marca devaluada y otra web de noticias con sesgo de izquierdas. Según el propietario del negocio, Jaume Roures, en una entrevista concedida a su propio medio, las deudas están saldadas. Pero los colaboradores le enmendaron la plana, empezando por Javi Vizcaíno, y siguiendo por Iñigo Sáenz de Ugarte o Isaac Rosa. Todos se quejaron de que Roures aún les adeuda sus columnas. Autores con mucho alcance en las redes sociales digitales (por eso les “ficharon”) que amplifican la falsedad del gran jefe.